BALONCESTO.- Nueva colaboración entre la Fundación Rey Ardid y el Club Baloncesto Bílbilis

Equipo júnior

Noticias
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Resultados y resúmenes de todos los partidos de la jornada del club bilbilitano



En el pasado mes de noviembre se volvieron a cruzar los caminos de la Fundación Rey Ardid y el Club Baloncesto Bílbilis. Esta vez de una manera más constante, pues durante el transcurso de la temporada 2021-22, el Club Baloncesto Bílbilis se encargará de realizar un entrenamiento semanal en el Pabellón Polideportivo de Calatayud con la intención de acercar dicho deporte y fomentar sus valores a los integrantes de la Fundación Rey Ardid. Una actividad muy enriquecedora tanto para unos como para otros llena de ilusión y compromiso por parte de todos.

En cuanto a los resultados del fin de semana de los equipos de la entidad amarilla:


SENIOR A
Fertinor Bílbilis 81 - 32 Bajo Gállego (3ª Aragonesa Masculina)

Partido marcado por las numerosas ausencias de los componentes del Fertinor Bílbilis, que provocó que sólo contaran con 5 integrantes del primer equipo y que el  entrenador, Alejandro Gotor, tuviera que convocar a tres jugadores de la categoría Junior. El primer cuarto los dos equipos se tantearon y pronto el CB Bílbilis consiguió las primeras diferencias. Gracias sobre todo a la labor defensiva y los robos de balón que permitieron anotar fácil, 20 a 12. En el segundo, los locales no bajaron la intensidad y aumentaron la diferencia para marcharse al descanso 39 a 20.

En el tercer periodo, el acierto desde la línea exterior y la zona propuesta por los bilbilitanos acabó por decantar el partido marchándose al último cuarto 62 a 27.
En el postrero, los locales continuaron con la defensa zonal y los visitantes bajaron definitivamente los brazos lo que hizo que el resultado final fuera todavía más abultado, 81 a 32.

Agradecer a los tres juniors su presencia en el partido a pesar de tener que disputar seguidamente su partido.

Anotadores: M. Frisa 1, S. Montañés 8, D. Álvarez 31, E. Martínez 2, J. M. Lavilla 8, J. M. Gómez 11, P. Jaime 16 y A. Betrián 4.


SENIOR B
Construcciones RDD Bílbilis 60 - 55 Básket Lupus SMB (3ª Aragonesa Masculina)

Segundo partido en casa del Senior B, que tras dos últimos encuentros con un resultado desfavorable se veía obligado a ganar. El inicio fue arrollador por parte local que anotaba 20 puntos de todas las maneras posibles, al contrataque, en el poste bajo y desde el perímetro. También se defendió muy bien, ya que solo se recibieron 8 puntos. El segundo cuarto estuvo más parejo, aunque en el intercambio de golpes salió ganador el equipo bilbilitano que sacó cuatro puntos más de ventaja al descanso, 35 a 19.

En el tercer cuarto revivieron los fantasmas del pasado y otra vez se desperdició la ventaja conseguida de 15 puntos. Básket Lupus pasó a defender en zona, haciendo más difícil anotar. Pero lo que sin duda fue el detonante de la caída de nivel del equipo de Calatayud fue la facilidad para anotar triples del equipo contrario. Cuatro triples prácticamente seguidos dejaban al equipo visitante por encima a falta de un cuarto. Sin embargo, sabiendo lo que le ha pasado en anteriores partidos, el Construcciones RRD Bílbilis salió a ganar el partido cuando más quemaba el balón y con más carácter que juego consiguió sobreponerse y con un cambio en defensa a zona, materializó la victoria.

Agradecer a toda la grada que animó sin descanso y se hizo notar en los momentos más difíciles.

Parciales: 20-8, 35-19, 48-45 y 60-55.

Anotadores: P. Hernández 10, D. Bruna 2, R. Blasco 17, M. Cebrián 4, A. De Lara 18, A. Lucia 4, D. Cortés 2 y D. Cebrián 3.

JÚNIOR
Fincas Bílbilis 83 - 58 Pirineos Sagrado Corazón

En el primer cuarto los bilbilitanos salieron muy intensos y consiguieron una cómoda ventaja en los primeros compases del partido. Al irrumpir la segunda unidad en el partido, la ventaja disminuyó considerablemente lo que obligó al entrenador a pedir tiempo muerto y consiguió mantener una importante ventaja al final del mismo, 22 a 14. El segundo fue un calco del anterior aunque en este caso el entrenador rival contestó planteando una zona y los locales no pudieron ampliar la ventaja de cara al descanso, 37 a 29.

El tercer periodo fue el punto de inflexión en el partido gracias al nivel defensivo mostrado y el acierto exterior por parte de los locales, en el que consiguieron marcharse al último cuarto con una diferencia de casi 20 puntos, 62 a 43. El definitivo sirvió para que casi todos los jugadores locales consiguieran anotar y para el disfrute de los mismos y de su afición cerrando así el mejor partido en la parcela ofensiva hasta la fecha, 83 a 58.

Destacar el gran partido de Miguel Chueca en la parcela ofensiva con tres triples y sobre todo su gran entrega en defensa.

Parciales: 22-14, 37-29, 62-43 y 83-58.

Anotadores: Á. Langa 5, A. Iglesias 3, S. Montañés 32, E. Martínez 9, M. Forcada, M. Chueca 15, M. Frisa 11, G. López 4, J. Lozano 4 y J. Langa.


CADETE MASCULINO
Compañía de María 24 - 47 Hotel Restaurante Fornos Bílbilis (Cadete Masculino)

Tercera victoria de la temporada del conjunto bilbilitano que le sitúa como segundo clasificado del grupo 3. El primer cuarto comenzó con un parcial de 0 a 0 hasta el minuto 4, pero a partir de entonces los del Jalón fueron a más hasta cerrar el periodo 4 a 19. En el segundo, siguieron en la misma línea consiguiendo robar balones y anotar canastas sencillas. A pesar de perder numerosos rebotes y balones en la salida del contraataque, se fueron al descanso con un marcador de 10 a 28.

En el tercer y cuarto cuarto los jóvenes bilbilitanos fueron contando todos con los mismos minutos hasta llegar al final del choque con una rotación amplia y siguieron de forma más tímida aumentando la distancia en el marcador, llegando al final del encuentro 24 a 47 donde el cierzo y el frío no pudieron frenar el triunfo.

Parciales: 4-19, 10-28, 16-42 y 24-47.

Anotadores: J. Á. Pérez 6, A. Lobato 2, J. Lancha, M. Rojas, M. Lázaro 6, C. Langa 6, J. Arguedas 2, E. Feliz, M. Villar 8, V. Montañés 4, J. Langa 5 y J. Sánchez 8.


INFANTIL FEMENINO
Lupus Lorengar IFB 49 - 9 Clínica Dental Lassa Bílbilis (Infantil Femenino)
Partido jugado en Zaragoza al aire libre con mucho aire y frío ante un conjunto más físico y con más intensidad y donde las jugadoras bilbilitanas volvieron a derrochar ganas y por momentos buen juego, aunque cuando se encuentran con jugadoras mucho más altas que ellas, se desconcentran y dejan jugar como ellas saben hacerlo. Pero es su primer año en la categoría, con muchas jugadoras de categoría inferior y es un año para aprender.
Parciales: 12-0, 26-2, 34-4 y 49-9.
Anotadoras: L. Tomás, N. Asensio, I. Lázaro, S. Tello 3, C. Girona 4, A. Tomás 2, A. Vidal, J. Tena y M. Bueno.


ALEVÍN MIXTO
Calasancio 59 - 29 Grupo Alaya Bílbilis (Alevín Mixto)

El inicio fue claramente local, con un arrollador primer cuarto, en el que anotaron 16 puntos a 0. La clara superioridad física de los contrarios hizo que los jugadores bilbilitanos jugaran intimidados. En el segundo y tercero, tuvieron la misma dinámica aunque se empezaba a vislumbrar más valentía por parte del conjunto visitante, que ya perdió el miedo a entrar a canasta. Destacar especialmente a Lucia Gascón por sus rebotes y su garra para luchar cada balón. El final de la primera parte acababa con los dos primeros puntos del encuentro que subía el ánimo de los jugadores de cara a la segunda parte, 31 a 2.

Tras el descanso los jugadores salieron decididos a plantarle cara al rival, marcando trece puntos y encajando solamente cuatro. El quinto y sexto cuarto estuvieron muy disputados, pero se anotaron muchas canastas y se defendió mucho mejor que en la primera parte.

Parciales: 16-0, 24-0, 31-2, 35-15, 47-23 y 59-29.

Participaron: Á. Leliuga, J. Torcal, R. Hernández, M. Marco, L. Gascón, L. Vicente, L. Andrés y J. Romero.


BENJAMÍN MIXTO
Sainz Varanda 28 - 76 TAC Logística Bílbilis (Benjamín Mixto)

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos, pero a raíz de la primera canasta del encuentro por parte local los bilbilitanos reaccionaron y cerraron un brillante primer periodo, 2 a 11. En el segundo, la tónica fue la misma y a pesar de estar más flojos en el rebote, la superioridad ofensiva hizo concluir este periodo con una importante ventaja, 8 a 25. El último periodo antes del descanso destacó por las defensas mucho más que por el ataque, 10 a 30.

En el cuarto periodo volvieron a imponer su ritmo tanto en ataque como en defensa y consiguieron aumentar la diferencia llegando a la conclusión del mismo 10 a 42.
En el quinto, las cosas estuvieron mucho más igualadas pero a pesar de ello consiguieron llegar al último cuarto con una importante ventaja de 17 a 50. En el definitivo, el TAC Logística Bílbilis aumentó todavía más su nivel en defensa consiguiendo canastas muy fáciles que cerraron el mejor periodo en la parte ofensiva en lo que va de liga para ganar el choque por 28 a 76.

Destacar la gran labor de todas los jugadores y dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones.

Parciales: 2-11, 8-25, 10-30, 10-42, 17-50 y 28-76.

Jugadores: M. Fernández, I. Bonet, C. Embid, N. Hernández, S. Martín, M. Rodrigo, U. Urbina, D. Matei, V. Lavilla, D. Burgos, M. Martínez, R. Tomás y A. Giménez.

feria almunia
FERIA ILLUECA
MIEDES 1
Publicidad