Ingenieria Civil y Arquitectura Técnica se citan en Jaca en el IV Encuentro Transfronterizo

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), del campus del País Vasco y de Pau et des Pays de l’Adour desarrollan un plan formativo de obra a través de diversas dinámicas de grupo, ampliando la oferta formativa y potenciando las posibilidades sociales con este encuentro internacional

La iniciativa, que se desarrollará hasta el viernes, forma parte de  los primeros Cursos Extraordinarios de Invierno de la Universidad de Zaragoza



(Martes, 18 de febrero de 2020).- El IV Encuentro Transfronterizo EUPLA-ISABTP-EIG arranca mañana en Jaca  con 70 alumnos de 2º curso de los grados de Ingeniería Civil y Arquitectura técnica de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) –centro adscrito a la Universidad de Zaragoza-, la Universidad del País Vasco y la Universidad francesa de Pau et des Pays de l’Adour. El objetivo es ampliar la oferta formativa de los alumnos y potenciar sus posibilidades sociales con este encuentro internacional. Se desarrollará desde este miércoles día 19 y hasta el viernes día 21 y forma parte de los primeros Cursos Extraordinarios de Invierno que lleva a cabo la Universidad de Zaragoza.

El IV Encuentro Transfronterizo acoge a universitarios de Ingeniería Civil y Arquitectura técnica y se reúnen en Jaca alejándose del ámbito tradicional académico, y donde el alumnado podrá desarrollar un plan de obra a través de diversas dinámicas de grupo. Las reuniones técnicas ayudarán a crear un proyecto de edificación en el que se aplicarán conocimientos de diseño y modelado 3D en un entorno de trabajo colaborativo BIM (Building  Information  Modeling) para el cálculo de estructuras de edificación y obra civil, una metodología de última generación que permite la gestión integral de los proyectos en todas sus fases, por medio de modelos virtuales.

El curso se inicia mañana miércoles por la tarde con una recepción por parte del Ayuntamiento de Jaca, para seguir con el programa educativo. El jueves comienza con las clases teóricas, mientras que por la tarde se realizará una visita práctica educativa a Canfranc, para seguir el viernes con el resto del curso, de nuevo en Jaca.

El director del IV Encuentro Transfronterizo es Juan Villarroya, subdirector de Ordenación Académica y profesor titular de EUPLA, quien coordina la programación en Jaca junto a los profesores Rafael Adé e Inmaculada Huríes, y otros profesores franceses y de la Universidad del País Vasco.

Con este Curso Extraordinario, Jaca ejerce de punto de unión entre España y el sur de Francia, contribuyendo a la difusión y el conocimiento científico de centros universitarios de Aragón como es la EUPLA, así como a su proyección social e internacional.  

FERIA ILLUECA
feria almunia
MIEDES 1
Publicidad