La DGA mejorará la carretera A-1503 hasta Aranda de Moncayo

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La mejora de la carretera A-1503 hasta Aranda de Moncayo estará lista este verano
El consejero Soro ha anunciado también que se inicia la redacción del proyecto para completar, en 2022, la actuación en esta vía hasta el límite provincial con Soria


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se ha reunido con los representantes de la Plataforma por la A-1503, entre los que se encuentra también el presidente comarcal, para transmitir los plazos de actuación en esta vía que es eje vertebrador de la comarca del Aranda.
José Luis Soro ha destacado que “es un periodo de ejecución de seis meses por lo que en verano podrá estar terminado este tramo hasta Aranda del Moncayo” y en este sentido, “faltará un tramo hasta el límite provincial y la intención es redactar el proyecto y licitar para que se pueda completar en esta legislatura y que esté terminada en 2022”.
Soro ha señalado que esta obra ya estaba prevista si bien no se pudo ejecutar por la prórroga presupuestaria. Una situación que ha provocado el retraso de varias obras en Aragón.
Sobre la actuación prevista, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas, supondrá el acondicionamiento de la vía desde el cruce con la carretera de acceso a Oseja hasta Aranda del Moncayo. Con esta intervención se logrará que la plataforma alcance un ancho mínimo de 5,5 metros, mayor anchura en las curvas y mejoras en toda la estructura de la carretera. Además, con la mejora del firme se garantizará la confortabilidad en la conducción y se aumentará la seguridad vial.
La empresa Pavimentos Gar, S.A. perteneciente al grupo Romero Polo, realizará la obra adjudicada por un importe de 1.605.527,96 euros. La formalización del contrato se hará efectiva en el primer trimestre del año 2020 y con una duración de las obras de 6 meses.
Otras actuaciones en la A-1503
José Luis Soro recuerda que ya se llevó a cabo una actuación en la pasada legislatura, “actuando en 8,3 kilómetros entre Ilueca y Jarque de Moncayo hasta el cruce con la CV 698”, unas obras en las que se invirtieron un total de 843.303 euros”.
Tras la actuación que se llevará a cabo este año quedarán pendientes los kilómetros hasta la provincia de Soria. José Luis Soro ha anunciado que se inician ya los trabajos para la redacción del proyecto que servirán para que el acondicionamiento de la carretera se realice en 2022. De esta manera, tal y como señala el consejero, “contribuiremos al desarrollo económico y social de esta comarca ya que se potenciará el uso de esta conexión con la Comunidad Autónoma vecina”.
La carretera A-1503 tiene una longitud de 51,44 Kms, inicia su trazado en el núcleo urbano de El Frasno y finaliza en el cruce con la N-234, la IMD de esta carretera desde es de 2.668 vehículos con un 8,36% de pesados. Desde este punto hasta Illueca, la IMD es de 2.539 vehículos con un 8,55% de pesados, y a partir de este punto se reduce, hasta el kilómetro 30+300, a 1.097 vehículos con un 3,56% de pesados. Desde el punto kilométrico 30,3 al 38,58 es de 167 vehículos con un 21% de pesados y desde el 38,580 al 51,440 es de 96 vehículos con un 8,33% de pesados.

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad