Bares, veladores y viandantes, una compleja situación

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mañana se podría firmar el convenio de colaboración entre la Asociación de Bares y el Ayuntamiento de Calatayud
En el mismo se podría contemplar un aumento en el número de solicitudes de veladores


Con las nuevas medidas que se están tomando en cada una de las fases de desconfinamiento por el Covid19, la hostelería está sufriendo las limitaciones a las que se está viendo sometida por razones de salud. Unas medidas que conforme se van conociendo, desde el Ayuntamiento se intentan adecuarlas a una compleja realidad: por un lado intentar dotar de zonas a los profesionales hosteleros para de esta manera paliar sus pérdidas y por el otro responder también a dejar libres espacios para vecinos y viandantes. A veces, una situación complicada de gestionar.
En un primer momento el Ayuntamiento de Calatayud recibió 44 solicitudes de ampliación del espacio para instalar el mismo número de veladores que tenían concedidos varios bares. Según el concejal del Ayuntamiento de Calatayud responsable de turismo, Jorge Lázaro. “Recibimos 44 solicitudes para aumentar el espacio con el mismo número de veladores que cada establecimiento tenía concedido en el convenio vigente. De las 44 solicitudes se aprobaron 41 en un intento de ayudar por un lado a los bares y por el otro de no perjudicar demasiado a vecinos y viandantes. Es una situación compleja pero lo estamos intentando”.
De momento el convenio que está vigente entre la Asociación de Bares y el Ayuntamiento es el 2019, por lo tanto cada establecimiento tiene un número de veladores concedido que no se puede aumentar, si el espacio como se ha comenzado hacer.
Ante esta situación y con la finalidad también de que los establecimientos puedan contar con más número de velores, mañana se firmará con la Asociación de Bares el nuevo convenio para este 2020. Será en ese momento cuando a través de la Asociación los bares podrán solicitar un número mayor de veladores. “Mañana miércoles firmaremos el nuevo convenio con la Asociación de Cafés y Bares e intentaremos atender a las solicitudes de la Asociación en la medida que nos sea posible”.
Los acuerdos para instalación de veladores se realizan de forma directa con la Asociación y no con los profesionales de forma individual puesto que según Jorge Lázaro, “hace unos años la Asociación de Cafés y Bares alcanzó un acuerdo a nivel provincial que tuvo como consecuencia que el precio por cada velador tenga un coste mucho menor que si se realizara de forma individual por cada profesional”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad