Menos parados en mayo que en abril

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Por comparación con mayo del pasado año, el incremento ha sido de 325 parados más que hace un año en la comarca, y 208 más en Calatayud.



Según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en la comarca al finalizar el mes de mayo de 2020 ha registrado una disminución de 155 personas respecto a abril, de manera que la comarca contaba al finalizar el mes de mayo con 2.057 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, frente a los 2.212 que había al finalizar abril.
En el caso de la ciudad bilbilitana, el paro registrado en Calatayud al finalizar el mes de mayo de 2020 ha registrado una disminución de 113 personas respecto a abril, de manera que Calatayud contaba al finalizar el mes de mayo con 1.337 parados frente a los 1.450 que había al finalizar abril.
Esta reducción del paro respondería al inicio de la desescalada y el fin del confinamiento de la población, reflejando el paulatino proceso de reapertura de empresas y negocios en la comarca y en la ciudad bilbilitana.

EL PARO AUMENTA EN LA COMPARATIVA INTERANUAL
En comparación con el mes de mayo de 2019, el paro registrado en la comarca ha aumentado en mayo de 2020 en 325 personas, y algo similar ha ocurrido también en el caso de la ciudad bilbilitana, donde el número de parados ha aumentado en la comparativa interanual en 208 personas. Mayo de 2019 terminó con 1.129 parados en Calatayud, y este pasado mes de mayo de 2020 el número de parados en la ciudad bilbilitana era de 1.337.


CONTRATACIÓN
También la contratación ha reflejado en mayo la finalización del confinamiento estricto y el inicio de las fases de desescalada, con un aumento de los contratos firmados respecto al mes de abril, pero con una importante caída respecto al mismo mes del año anterior.
El número de contratos registrados en mayo de 2020 en la comarca se situó en un total de 1.015, han sido 609 más que en el mes de abril (cuando se firmaron sólo 406), pero 374 contratos menos que en el mes de mayo del año anterior.
En el caso de Calatayud, el número de contratos registrados en mayo de 2020 se situó en un total de 511, han sido 252 más que en el mes de abril (cuando se firmaron sólo 259), pero 230 contratos menos que en el mes de mayo del año anterior.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad