El Mercadillo vuelve este próximo martes

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Mercadillo 'Los Martes' de Calatayud se retoma el próximo 9 de junio, después de más de dos meses de parón debido a la COVID-19. Más espacio para los puestos, dos ubicaciones y estrictas medidas de seguridad para garantizar la protección de comerciantes y visitantes.


El martes día 9 volverán a la explanada de 'La Pera' los puestos del mercado ambulante. Sin embargo, los 45 puestos habituales se han reducido a 33. El resto del mercado se ubicará en el entorno de la Estación de Autobuses, en el carril derecho de la calle Juan Cruz Melero. El carril permanecerá vallado y se señalizará el paso de vehículos por el lado izquierdo de la calle.
"Garantizamos la distancia de dos metros entre cada puesto y un mayor espacio para el tránsito de los visitantes. Hemos elegido estas dos ubicaciones muy cercanas teniendo en cuenta las preferencias de los propios negocios y generando la menor afección posible al tráfico", explica la concejal de Comercio, Mar López.
Se han reducido el tamaño de los puestos de ocho metros cuadrados, que pasan a ocupar seis, y de los puestos de seis metros cuadrados, que tendrán una superficie de cinco a partir de ahora. Se mantienen con el mismo tamaño los de cuatro metros cuadrados. El Ayuntamiento ha reducido las tasas por la instalación debido a la reducción de las superficies.
Deberán mantener entre ellos una distancia de dos metros. Todos los comerciantes dispondrán de carteles informativa facilitada por el Ayuntamiento de Calatayud. También recibirán pantallas de protección y gel hidroalcohólico facilitado por el Consistorio. En el acceso al mercado se colocarán medidas informativas que indicarán la obligación de acceder al mismo con mascarilla. Por último, habrá presencia de Policía Local desde el comienzo hasta la finalización del mismo, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad