PARO.- El número de parados en Calatayud y Comarca continuó creciendo en agosto

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En comparación con el mes de julio el paro registrado ha aumentado en la comarca en 49 personas, quedando en 2.012 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo. Y en Calatayud ha aumentado en 48 personas, quedando en 1.319 personas inscritas en las oficinas públicas de empleo.


Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en la comarca al finalizar el mes de agosto de 2020 ha registrado un aumento de 49 personas respecto al mes de julio, de manera que la comarca contaba al finalizar el mes de julio con 2.012 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, frente a los 1.963 que había al finalizar julio.
En el caso de la ciudad bilbilitana, el paro registrado en Calatayud al finalizar el mes de agosto de 2020 ha registrado un aumento de 48 personas respecto a julio, de manera que Calatayud contaba al finalizar el mes de agosto con 1.319 parados frente a los 1.271 que había al finalizar julio.
Este aumento del paro en Calatayud y la comarca podría deberse, además de al COVID-19, también a la finalización de contratos que suele producirse al acabar el verano, ya que el mayor aumento de parados se ha producido en el sector servicios.
Todos estos datos no tienen en cuenta a los trabajadores que siguen todavía en ERTE y que, según CEOE Aragón, habría que sumar.

EL PARO AUMENTA EN LA COMPARATIVA INTERANUAL
En comparación con el mes de agosto de 2019, el paro registrado en la comarca ha aumentado en agosto de 2020 en 442 personas, y algo similar ha ocurrido también en el caso de la ciudad bilbilitana, donde el número de parados ha aumentado en la comparativa interanual en 262 personas. Agosto de 2019 terminó con 1.057 parados en Calatayud, y este pasado mes de agosto de 2020 el número de parados en la ciudad bilbilitana era de 1.319.


CONTRATACIÓN
Al contrario de lo sucedido en julio (cuando se produjo una caída importante de las contrataciones), el número de contratos firmados el pasado mes de agosto aumentó tanto en la comarca como en la ciudad bilbilitana.
El número de contratos de trabajo registrados en agosto de 2020 en la comarca se situó en un total de 1.638, han sido 50 más que en el mes de julio (cuando se firmaron 1.588), y 128 contratos más que en el mes de  agosto del año anterior.
En el caso de Calatayud, el número de contratos registrados en agosto de 2020 se situó en un total de 760, han sido 31 más que en el mes de julio (cuando se firmaron 729), y 93 contratos menos que en el mes de agosto del año anterior.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad