PARO.- Septiembre deja unas cifras parecidas de paro al mes de agosto aunque suman al alza

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la Comarca 10 parados más que el mes anterior, en Calatayud ciudad dos más

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón al finalizar el mes de septiembre de 2020 ha registrado una disminución de 213 personas respecto al mes de agosto. De manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 76.710 parados registrados en las oficinas públicas de empleo.

Una disminución general del paro que no afecta a todos los territorios aragoneses por igual. En la Comarca de Calatayud el número de parados registrados en el mes  de septiembre es de 2022, mientras que en agosto las personas demandantes de empleo ascendían a 2012, por lo tanto se ha producido un incremento de parados más.

En Calatayud ciudad el número de inscritos en las oficinas del INAEM es de 1.321 personas, mientras que en el mes de agosto esta cifra ascendía a 1.319. Dos parados más.

 

Comparación con septiembre del 2019

En la comparativa del comportamiento del paro en el mismo mes pero un año anterior, nos encontramos con que en la Comarca de Calatayud en el mes de septiembre del 2019 la cifra fue de 1.642 demandantes de empleo. Por lo tanto en septiembre de 2020 hemos registrado 380 parados más que en el mismo mes del año anterior.

En Calatayud ciudad el número de inscritos en las oficinas del INAEM en septiembre de 2019 fue de 1.125 personas. En el mismo mes pero en el 2020 los parados ascienden a 1.321, es decir, 196 personas más las inscritas en el INAEM en busca de empleo que el mismo mes en el año anterior.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad