PARO.- Octubre deja un aumento en el número de parados en Calatayud ciudad y Comarca

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la Comarca octubre finalizó con 96 parados más que en el mes anterior, y en Calatayud ciudad han sido 56 parados más

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón al finalizar el mes de octubre de 2020 ha registrado un incremento de 1.156 personas respecto a septiembre, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 77.866 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, un aumento del 1,51% mensual.

Y lo mismo ha ocurrido en esta caso con la comarca de Calatayud y la propia ciudad bilbilitana. En ambos casos octubre ha cerrado con un mayor número de parados. En la Comarca de Calatayud el número de parados al finalizar el mes de octubre ha sido de 2.118, mientras que en septiembre las personas demandantes de empleo ascendían a 2.022, por lo tanto se ha producido un incremento en el número de parados de 96 personas más.
En Calatayud ciudad el número de inscritos en las oficinas del INAEM al finalizar el mes de octubre de este 2020 fue de 1.377 personas, mientras que en el mes de septiembre esta cifra ascendía a 1.321, lo que se traduce en 56 personas más que entran a formar parte de las listas del paro.
El mayor número de parados se registra en el sector Servicios, seguido por el de la agricultura y la ganadería, y el de la industria.
El aumento del paro registrado en octubre suele venir marcado por un fuerte componente estacional.

Comparación interanual
En comparación con el mes de octubre de 2019, el paro registrado en la comarca ha aumentado en octubre de 2020 en 342 personas, y algo similar ha ocurrido también en el caso de la ciudad bilbilitana, donde el número de parados ha aumentado en la comparativa interanual en 189 personas. Octubre de 2019 terminó en Calatayud con 1.188 parados, y este pasado mes de octubre de 2020 el número de parados en la ciudad bilbilitana ha sido de 1.377.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad