EMPLEO.- MENOS parados en Aragón que en el mes de febrero, pero MÁS en Calatayud y Comarca

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los datos de nuestra zona no siguen la tendencia positiva de la Comunidad Autónoma

En la comarca de Calatayud el paro registrado a lo largo del mes de marzo nos deja una cifra de 2.462 personas en busca de empleo, 13 parados más que en el mes de febrero, un dato que no se corresponde a la evolución del paro en Aragón, que respecto al mes de febrero registra 1.276 parados menos, con un total de 85.882 parados.

Si los datos los comparamos con el mismo mes pero del año anterior nos podemos hacer una idea clara de la evolución negativa del empleo en nuestra comarca, y es que en marzo de 2.020 la cifra de parados en la comarca fue de 2.113 personas, por lo tanto en un año se ha aumentado el desempleo en la comarca en 349 personas.

Los datos de Calatayud ciudad dejan un número de 1.613 parados durante el mes de marzo. En el mes de febrero, 1.597, por lo tanto 16 parados más. Si comparamos los datos con el mes de marzo de 2.020 la cifra de parados fue de 1.380 personas, es decir, en un año aumenta el paro en la ciudad en 233 personas. Un mes de marzo por lo tanto que tampoco sigue la tendencia positiva de la Comunidad Aragonesa y que sigue evidenciando las dificultades laborales por las que atraviesa la ciudad y la comarca.

Por sexo el paro sigue sintiéndose más en Calatayud en las mujeres que en los hombres, 995 paradas por 618 hombres.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad