CALATAYUD.- El Plan de rescate a la hostelería contará en Calatayud con 1.028.000 euros aportados por el Gobierno de Aragón, más 386.000 euros de Diputación y otros tantos del Ayuntamiento

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En total el Plan contará con un montante de 1.800.000 euros del que se podrán beneficiar hasta el momento 88 solicitudes


El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en Pleno Municipal el protocolo con el que participará en el plan de rescate de la hostelería y la restauración del Gobierno de Aragón. Un plan que contará en nuestra ciudad con 1.800.000 euros: 1.028.000 euros que aportará el Gobierno de Aragón; 386.000 euros que aportará Diputación Provincial y otros 386.000 euros del Ayuntamiento de Calatayud.

El Ayuntamiento bilbilitano aportará hasta 386.000 euros, la cuantía con la que el Consistorio cuenta en el fondo de Cooperación Municipal.  Este proyecto, participado por el Gobierno de Aragón (con un 60% de los fondos), Diputación Provincial de Zaragoza (20%) y Ayuntamiento de Calatayud (20%), alcanzará en la ciudad 1.800.000 euros.
"Este esperado plan de ayudas viene para resolver situaciones muy complicadas que las consecuencias de la pandemia han dejado en el sector hostelero, muy afectado por la crisis”, explicaba el concejal de Turismo y Hostelería, Jorge Lázaro.
La concejal del Partido Aragonés, Ana Belén Ballano, afirmaba que “este plan es un ejemplo de la colaboración entre instituciones hacia uno de los sectores más perjudicados por la pandemia tanto por su reducción de ingresos como por el esfuerzo que han tenido que hacer para acomodar a sus negocios con las necesidades actuales”.
Santiago Mingotes, del Partido Socialista, destacaba “será el Gobierno de Aragón quien gestione todo esto. Bienvenido sea junto con lo que a Calatayud le pueda corresponder de los Fondos de España

Las bases de este documento se publicaron en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) el 8 de julio. En el término municipal de Calatayud han sido 88 las solicitudes presentadas por parte de establecimientos del sector de la hostelería, que en palabras del concejal Jorge Lázaro, "en vista de la cuantía disponible, previsiblemente se podrán atender al completo".
Una vez aprobado este protocolo en el Pleno Municipal del Ayuntamiento se constituirá una Comisión de Seguimiento para la concesión y el control de dichas ayudas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad