EMPLEO.- El paro baja en el conjunto de Aragón y sube tanto en la comarca de Calatayud como en la ciudad

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En comparación con octubre se reduce el paro en Aragón en 1.233 personas, comportamiento que no sigue ni la comarca bilbilitana ni Calatayud ciudad


El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre de 2021 ha registrado una disminución de 1.233 personas respecto a octubre, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 62.558 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, una reducción del 1,93% mensual, según los datos publicados este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En el conjunto de España, el paro registrado anotaba en noviembre una caída del 2,28% respecto a octubre, hasta quedar en una cifra de 3.182.687 parados registrados, 74.381 menos que el mes precedente.

Paro local
Estos datos generales del conjunto de la Comunidad Aragonesa no guardan relación con los datos que el Instituto Aragonés de Estadística ofrece respecto a la Comarca de Calatayud y de la propia ciudad. Lejos de disminuir, el paro sube respecto al mes de octubre de este año.
En la Comarca de Calatayud se registran a lo largo del mes de noviembre, 1.832 parados, por 1.757 que se registraban en octubre de este mismo año, por lo tanto aumenta en 75 personas.
En lo que se refiere a Calatayud ciudad, en el mes de noviembre figuran 1.180 personas en paro, mientras que en el mes de octubre la cifra ascendía a 1.126, 54 personas más paradas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad