EMPLEO.- La bajada del paro en el conjunto de Aragón también se deja notar en la Comarca de Calatayud

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la comarca de Calatayud el paro baja en 41 personas respecto al mes de noviembre



El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de diciembre de 2021 ha registrado una disminución de 1.493 personas respecto a noviembre, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al finalizar el mes con 61.065 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, una reducción del 2,39% mensual, según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En el conjunto de España, el paro registrado anotaba en diciembre una caída del 2,41% respecto a noviembre, hasta quedar en una cifra de 3.105.905 parados registrados, 76.782 menos que el mes precedente.
A la vista de la serie histórica, el paro registrado en diciembre acostumbra a reducirse respecto a noviembre, exceptuando los años de la Gran Recesión. Así, en los últimos 28 años, el paro registrado en diciembre desciende respecto a noviembre en 18 ocasiones en Aragón.
No obstante, hay que señalar que la disminución mensual en este mes de diciembre de 2021 es la segunda más elevada de la serie histórica en un mes de diciembre en Aragón en términos relativos. En concreto, la mayor disminución de la serie se produjo en diciembre del año 2001, cuando el paro registrado se redujo un 2,86% mensual.


Comarca de Calatayud
El comportamiento del paro en la comarca de Calatayud durante el mes de diciembre también nos ha dejado una tendencia a la baja tanto en la comarca como en Calatayud ciudad.
En la comarca de Calatayud se registraban durante el mes de diciembre, 1791 parados, por 1.832 en el mes de noviembre, es decir, 41 parados menos.
En lo que se refiere a Calatayud ciudad, la tendencia también ha sido a la baja. Durante el mes de diciembre permanecían inscritos en las oficinas de demanda de empleo, 1.143 personas, mientras que en el mes de noviembre la cifra fue de 1.180, 37 personas menos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad