CALATAYUD.- Llegan ayudas al comercio bilbilitano por parte del Ministerio de Industria de 188.000 euros

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Entre los 118 proyectos seleccionados, cinco son aragoneses y uno de Calatayud


El Ayuntamiento de Calatayud ha obtenido una ayuda del Ministerio de algo más de 188.000 euros para el plan de acción del comercio. Un proyecto integral digital que contendrá un Centro Comercial Virtual con el objetivo de fomentar la visita y las ventas en los comercios locales.
Se prevé la realización de acciones de comunicación y márketing digital. Se llevará a cabo la instalación de casetas prefabricadas para mercados para fomentar y dinamizar la actividad comercial activando además el casco histórico antiguo de la ciudad y demás zonas comerciales de Calatayud. Se pretende un proyecto de mejora de espacios y continuidad comercial con actuación en locales vacíos con la puesta en marcha del Programa de activación de locales vacíos.
También, reducir el consumo de insumos por parte del comercio se realizará un proyecto piloto: Packaging ecofriendly y la optimización de las operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto mediante la adopción de nuevas tecnologías y ecosistemas colaborativos. Habrá un taller en el que los comerciantes pueden aprender nuevas técnicas de diseño de escaparates a partir de materiales reciclados o sin impacto medioambiental.
Se contempla el diseño e implementación de un proyecto piloto que integre un sistema de sensorización en dos entornos, de afluencia de personas en las calles y de determinados establecimientos. Se requerirán Servicios de Soporte IT y ciberseguridad.
Habrá un taller en el que los comerciantes pueden aprender nuevas técnicas de diseño de escaparates a partir de materiales reciclados o sin impacto medioambiental.
Junto con Calatayud también se han visto beneficiados de estas ayudas el Ayuntamiento de Zaragoza, Alcañiz, Fayón y la Diputación Provincial de Teruel.
De esta manera el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo da luz verde a 118 proyectos en toda España con una dotación de 104,28 millones de euros. Unas subvenciones que se engloban en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de los fondos Next Generation europeos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad