LABORAL.- Aumenta el paro en Aragón, comarca de Calatayud y Calatayud ciudad respecto al mes de diciembre

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la comarca, 68 parados más de los que 51 pertenecen a la capital comarcal

Ibdes




El paro registrado en Aragón al finalizar enero ha aumentado en 1.249 personas respecto a diciembre, de manera que la Comunidad Autónoma contaba al terminar el mes con 59.557 parados inscritos en las oficinas públicas de empleo, un incremento del 2,14% mensual, según los datos publicados este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal.
En un tono similar, en el conjunto de España, el paro registrado anotaba en enero un aumento del 2,49% respecto a diciembre, hasta quedar en una cifra de 2.908.397 parados registrados, es decir, 70.744 más que el mes precedente.
El aumento mensual del paro registrado en enero es marcadamente estacional, como consecuencia de la finalización de los contratos asociados a la campaña navideña. Históricamente, el paro registrado ha aumentado siempre en los meses de enero respecto a diciembre, tanto en Aragón como en el conjunto de España, y se observa que el incremento de este mes de enero de 2023 es de menor talla respecto al sufrido en años anteriores, tanto en número de parados como en porcentaje mensual (exceptuando el atípico dato de 2022).
En el contexto autonómico, el paro registrado mostraba en enero aumentos mensuales en todas las CC.AA. y Ciudades con Estatuto de Autonomía, con la excepción de Islas Baleares, donde se redujo un 0,83% mensual.
Respecto a las Comunidades Autónomas del entorno aragonés, el paro se incrementaba en enero en La Rioja (3,05% mensual), Comunidad Valenciana (2,00% mensual), País Vasco (1,90% mensual), Cataluña (1,53% mensual) y Navarra (1,23% mensual).

Calatayud y Comarca
Según estas estadísticas el paro registrado en enero en la Comarca Comunidad de Calatayud asciende a 1.688 personas, mientras que en el mes de diciembre los inscritos fueron 1620, 68 personas más.
En Calatayud ciudad, el paro registrado en enero nos presenta la cifra de 1062, por 1011 en el pasado mes de diciembre, lo que nos ofrece un incremento de 51 personas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad