Recogida de firmas para que el servicio AVANT se restablezca.

Actualidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


Piden más plazas y más frecuencias en las paradas de los trenes AVANT.

Un grupo de personas de Calatayud que trabajan en Zaragoza están recogiendo firmas para solicitar a Renfe que restablezca el servicio AVANT tal como estaba antes del Estado de Alarma, con 36 plazas al menos, y que se amplíen los horarios AVANT con parada en Calatayud.

Piden más plazas y más frecuencias en las paradas de los trenes AVANT en la ciudad bilbilitana. Y que el bono de viaje AVANT permita un periodo de tiempo más prolongado para gastarlo.

Un grupo de profesionales de Calatayud que trabajan en Zaragoza, entre los que hay sanitarios, funcionarios,o militares, reclaman que Renfe vuelva a restablecer el servicio AVANT en el trayecto Calatayud-Zaragoza (y a la inversa) tal como estaba antes del Estado de Alarma, con al menos 36 plazas en el vagón nº 3 en lugar de las 6-8 plazas a las que se redujo dicho vagón durante el Estado de Alarma (y que sigue en vigor). Esto “redundaría en beneficio de la ciudad al ser las tarifas AVANT mucho más reducidas que las tarifas AVE que son de elevado coste”, señalaron.
Además, también solicitan que se aumente la frecuencia de horarios de los trenes AVANT (ida y vuelta con parada en Calatayud) de forma que los ciudadanos puedan desplazarse de Calatayud a Zaragoza (y a la inversa) teniendo más trenes AVANT disponibles. “Esto facilitaría la conciliación familiar y laboral, entre otras cosas”, señalaron desde este colectivo. “La gente se plantearía más vivir en Calatayud si hubiera buenas comunicaciones”, señaló una de las profesionales sanitarias que diariamente se desplazan a trabajar a Zaragoza.
También solicitarán a Renfe un bono de viaje AVANT con un periodo de tiempo más prolongado para su uso y sin que suponga un aumento de precio, ya que “el bono actualmente permite hacer 10 viajes en sólo 8 días y para la gente que hace turnos, o si hay algún puente de por medio, puede ocurrir que no pueda gastarse el bono”.
Con la intención de tener más fuerza a la hora de realizar estas peticiones, representantes de este colectivo se reunieron este martes con el alcalde de Calatayud solicitando su colaboración. Y ya se están recogiendo firmas que, junto a un escrito con estas peticiones, se remitirán al Ministerio de Agenda Urbana, al Gobierno de Aragón y a la compañía ferroviaria. El alcalde señaló que prepararán una moción sobre este asunto que llevarán al Pleno que celebrará el Ayuntamiento el próximo 29 de julio, para buscar también el apoyo del resto de las formaciones políticas.
El colectivo afectado está pensando también en crear una plataforma online para la recogida de las firmas ya que debido a la pandemia del COVID-19 ahora está más complicado dejar hojas para firmar en los establecimientos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad