La frecuencia de televisión cambiará a finales de agosto Calatayud

Actualidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Algunos edificios de viviendas deberán hacer cambios en sus antenas, mientras que otros usuarios podrán resintonizar con su mando a distancia.

La Delegación de Gobierno en Aragón ha informado al Ayuntamiento de Calatayud el cambio de frecuencia de emisión de algunos múltiples de televisión durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre. La modificación responde al proceso de liberalización del segundo dividendo digital.

Tras el cambio de frecuencia, los ciudadanos deberán resintonizar sus receptores de televisión con su mando a distancia para seguir recibiendo los múltiples de televisión que se hayan modificado. Los usuarios podrán identificar los canales con los múltiples RGE1, RG2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4, MPE5 Y MAUT.

Los edificios que cuenten con antena colectiva deberán contactar con su empresa instaladora para adaptar la instalación de recepción de televisión. Una vez adaptada la instalación, esos edificios podrán recibir los canales de televisión cuya frecuencia haya sido modificada.

En las viviendas unifamiliares y edificios de pequeño tamaño no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión, solo deberán resintonizar los receptores con su mando a distancia.

Plan de Ayudas

Se ha puesto en marcha un plan de ayudas con el fin de compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión. Podrán solicitarlas las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones, con este motivo.

Una vez realizadas las adaptaciones podrán solicitar las ayudas a través de Internet a www.televisiondigital.es. El importe de la ayuda oscila entre los 104 y los 677 euros, dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

Segundo dividendo digital

La reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Hygiene Care
publicidad

Semanal La Comarca