El Ayuntamiento establece recomendaciones para las visitas al Cementerio en Todos los Santos

Actualidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

No se permiten visitas en grupos superiores a cuatro personas y se establece una estancia máxima de 30 minutos

El Área de Riesgos Laborales y la delegación del Cementerio Municipal han marcado un protocolo de medidas específicas para las visitas al Cementerio de Calatayud durante la festividad de Todos los Santos.

"Se espera una afluencia elevada de personas, como en años anteriores, por lo que hemos establecido estas recomendaciones para que las visitas se realicen con seguridad y garantizando la protección de todos", explica la concejal delegada del Cementerio, Ana Isabel García.

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá un horario especial de apertura, de 8 a 18 horas. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la estancia y mantener la distancia física con el resto de usuarios.

El acceso al recinto está dotado con gel hidroalcohólico para la desinfección obligatoria de manos de las personas que accedan al mismo. Con el fin de evitar el cruce de los usuarios, las entradas se harán por la puerta principal y las salidas por la puerta trasera (ubicada al lado del crematorio).

No se permiten visitas en grupos superiores a cuatro personas y se establece una estancia máxima de 30 minutos, con el fin de evitar la acumulación de usuarios. Aquellas personas que deseen utilizar las plataformas de acceso a nichos superiores deberán usar guantes desechables, que podrán depositar en papeleras ubicadas en la salida.

"Somos conscientes de que son fechas señaladas y las familias quieren visitar a sus seres queridos pero la situación nos obliga a tomar estas medidas para evitar posibles contagios", añade la concejal.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad