Los cuarenta trabajadores de Industrias Monzón pendiente de la decisión final

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una vez finalizado el estado concursal sin que la empresa encuentre financiación los trabajadores pendientes de los pasos que de la empresa


El administrador concursal de la empresa Industrias Monzón ha iniciado los trámites para plantear un ERE. La empresa entraba en un concurso de acreedores en el pasado mes de mayo y los cuarenta trabajadores que continúan en la empresa ahora están pendientes de los pasos de la dirección. Unos trabajadores que durante este tiempo han estado en ERTE, aunque desde el mes de noviembre han tenido contrato trabajando de forma muy esporádica.
En este momento todavía se tiene que concretar de que forma se materializará la liquidación de la empresa y de que manera puede afectar a los trabajadores que llevan varios meses sin cobrar.
La empresa llegó a contar con cerca de 100 trabajadores aunque en la actualidad son una cuarentena los que todavía tienen contrato.
Esta misma semana, el Partido Socialista de Calatayud presentaba una moción para el próximo Pleno para convocar una sesión extraordinaria de la comisión de desarrollo económico. Con anterioridad preguntaba sobre la deuda que mantenía Monzón con el Ayuntamiento de Calatayud cercana a los doscientos mil euros. Hace también algunos meses los responsables de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Calatayud conocían la situación de la empresa y los pormenores de la relación entre el Ayuntamiento, propietario del terreno, y la empresa. En todo momento desde el Ayuntamiento se han interesado por la situación y los pasos que se estaban dando ofreciendo facilidades para que la empresa pudiera reflotar. Algo, que al parecer no ha ocurrido.
En cuanto a los trabajadores en estos momentos están pendientes de los pasos de la empresa para poder defender sus derechos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca