Desde la primera edición, en 2016, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) ha ayudado a más de 11.000 escolares
Desde 2016, el CAAR, ha ayudado a más de 11.000 niños de familias vulnerables proporcionándoles material escolar. En esta ocasión el Clúster Logístico de Aragón (ALIA), se suma también a la acción, que se coordinará con la Asociación de Deportes Escolar y Solidario y en la que también colaboran Copy&Pase y TAC Logística.
Según publica la empresa TAC Logística en redes sociales, desde la primera edición, en 2016, los socios del CAAR han donado cuadernos, mochilas, estuches, carpetas, bolígrafos y pinturas que han ayudado a más de 11.000 escolares que viven en núcleos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, no solo de Aragón sino también de Ucrania y algunos países de África. En esta ocasión, también se pretende hacer más llevadera su estancia a los menores que están ingresados en el Hospital infantil de Zaragoza y, por eso, se recogerán juguetes nuevos para niños de 0 a 3 años. Asimismo, tras la pandemia, se recupera la aportación de material escolar de segunda mano que esté en estado óptimo.
Algunas de las entidades entre las que se repartirá el material escolar son la Asociación de Madres Solas (AMASOL), la Asociación Sonrisas, la Asociación AINKAREN, el Hospital Infantil de Zaragoza, la Fundación CEPAIM de Zaragoza y Teruel, la Fundación la Caridad y varios centros educativos, como los colegios de Educación Infantil y Primaria Julián Sanz Ibáñez, Marcos Frechín, Las Fuentes y Gloria Arenillas.
La campaña cuenta con la colaboración de la Asociación de Deportes Escolar y Solidario (ASDES), que coordina el reparto de los artículos donados con las asociaciones. También participan COPY&PASTE, proveedor del material, y TAC Logística, que se encargará de parte de la recogida del material y su almacenamiento hasta que se distribuya.