CALATAYUD.- El alcalde y el concejal de Industria conocen las futuras instalaciones de Frutas Rausell S.L

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la visita se ha explicado a los titulares de esta empresa el asesoramiento y apoyo que el Ayuntamiento de Calatayud ofrece a quienes invierten y crean empleo en la ciudad.


El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, y el concejal delegado de Promoción Económica y Desarrollo Local, Arturo Ballano, han recorrido las instalaciones en las que ampliará su actividad Frutas Rausell S.L. Los titulares de esta sociedad, los hermanos Juan José, Fernando, y Ángel Rausell, han hecho una apuesta para crecer en el Polígono de La Charluca y explicaban a los representantes municipales sus proyectos más inmediatos y a futuro.
Esta empresa ubicada en ese mismo polígono, y dedicada a la compra y distribución de frutas y verduras, plantea trasladarse a unas instalaciones recientemente adquiridas y que triplican la actual superficie de la que ahora disponen. Se trata de un equipamiento que con anterioridad había ocupado una industria cárnica, y que está dotada de 18 cámaras para el frio y de espacio en tres alturas hasta sumar unos 3.000 metros cuadrados de nave y 4.000 de superficie, que se adaptan perfectamente a las necesidades de la mayorista frutera.
El primer edil bilbilitano y el responsable de Promoción y Desarrollo quisieron conocer la iniciativa de estos tres bilbilitanos por invertir en su ciudad, y en un sector con tradición local, dada la relevancia que la fruticultura ha tenido en toda la comarca de Calatayud.


Esfuerzo y experiencia
José Manuel Aranda reconoció “el impulso de estos emprendedores, y el impacto que empresas familiares como la suya tienen en la ciudad”. Debido a su arraigo local  crean empleo en su entorno más directo y reinvierten en la mejora y modernización de sus negocios, “trasmitiendo valores como los del  esfuerzo, la experiencia, la superación, y la mejora continua”.
El concejal de Promoción y Desarrollo, explicó el apoyo del Ayuntamiento bilbilitano para quienes confían en Calatayud y generan aquí riqueza. “Entre los incentivos de la administración municipal se cuentan las bonificaciones en licencias municipales de hasta el 95 %, subvenciones para el fomento al empleo y la promoción de la actividad industrial, ayudas para la financiación con el Fondo Calatayud Emprende y Sodiar, y las de emprendedores con hasta 2.500 euros por proyecto, así como alquileres bonificados de hasta el 100% en naves industriales o la cesión de suelo industrial con opción de compra”, señala Arturo Ballano.
En el portal web calatayudemprende.es se encuentra esta información, que en cualquier caso se ofrece directamente por parte del personal del Departamento de Desarrollo Económico y Promoción Local, ubicado en la Casa Consistorial de la calle Bodeguilla. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad