CALATAYUD.- La empresa bilbilitana TAISI, premiada en el I Ranking de Empresas por la Igualdad

Ruth Lázaro, directora-gerente de Taisi

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una distinción más para esta Pyme de Calatayud dedicada a la agroalimentación


La Fundación Woman Forward con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, CEOE y Directivas de Aragón, organizaba el primer Ranking de Empresas por la Igualdad. En el día de ayer distinguía a varias empresas de la Comunidad y entre ellas, con medalla de oro en la categoría de pequeña y mediana empresa, la conservera Taisi de Calatayud junto con el Hospital San Juan de Dios en la categoría de gran empresa.
De esta manera se reconocía el trabajo que desde esta empresa se viene realizando para potenciar en general valores de igualdad.
Ruth Lázaro, directora gerente de la empresa, conversaba esta mañana en los micrófonos de COPE Calatayud con nuestra compañera Cristina Alcalde y nos contaba como decidieron participar en este concurso, “contamos con un Plan de Igualdad desde el 2017, ahora para las empresas de más de 50 trabajadores es obligado pero nosotros ya llevábamos tiempo potenciando todo esto de manera voluntaria. La manera de medir nuestro Plan y conocer el barómetro que alcanzábamos fue la motivación principal para participar y colaborar con este concurso. Buscábamos saber como nos encontrábamos y mira, hemos conseguido el premio Oro en pequeña y mediana empresa”.
Ruth Lázaro forma parte de la tercera generación de la empresa y como nos indicaba “siempre he sido educada en la igualdad, mi padre tenía un equipo de mujeres que sacaban todo adelante y nosotros desde 2017 hemos querido potenciar todo el trabajo anterior”.

Apostar por la igualdad en todos los sentidos
En este concurso que busca destacar la igualdad empresarial, a Taisi le han valorado aspectos como resaltar el talento femenino, apostar por la igualdad de oportunidades en todos los sentidos, no tan solo de género, que también, ese cambio de forma de pensar en la propia empresa, “porque siempre se había hecho así buscando terminar con nuestros propios moldes que inconscientemente llevamos” como contaba la directora gerente de la empresa. En suma, una forma de superar fronteras en busca de ofrecer las mismas posibilidades para todos y sobre todo en la que destaque el talento venga de donde venga.
Ruth Lázaro, como representante de Taisi también participaba en una meda redonda moderada por el director del área de economía de Heraldo de Aragón para compartir la experiencia con los premiados con el denominador común de los protagonistas de velar por la igualdad, en este caso en el entorno laboral.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad