El Comité de trabajadores de Industrias Monzón recibe el ERE de extinción

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una nueva empresa está interesada en seguir con la actividad

Hace unas semanas el administrador concursal encargado de llevar el caso de Industrias Monzón anunciaba que la empresa había iniciado los trámites para plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 33 trabajadores que continuaban en plantilla.

El 25 de febrero la propuesta de la empresa con los acreedores no tuvo el cuórom necesario. Según informó Heraldo de Aragón, “al no aprobarse, la compañía se ve abocada a la liquidación y todavía se tenía que concretar la forma de materializar el ERE”. Según este diario habría opciones para extinción y otras de suspensión al haberse primado la venta de la unidad productiva sobre otras opciones.

Finalmente parece que será un ERE de extinción que afectará a los 33 trabajadores y que acabará con la liquidación de la empresa. Según el Comité de Trabajadores ya se había autorizado el ERE de extinción para todos los trabajadores y se encontraban a la espera de recibir el acta, mandarla a sus abogados y firmarla.

Por otro lado una empresa ya ha mantenido algunos contactos con el Ayuntamiento de Calatayud y están interesados en seguir con la actividad.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad