ATECA.- La mayoría de despidos de GSS a los empleados temporales pasan a ser ERTES

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa está comunicando a los trabajadores contratados por empresa temporal que no los despiden y que van hacer un ERTE

Los trabajadores de GSS Covisian Group contratados a través de empresas de trabajo temporal recibían el pasado viernes correos electrónicos y comunicados en el que se les informaba de la rescisión de sus contratos en aplicación del RD 463/2020 de 14 de marzo, derivado de la alarma sanitaria general por el virus COVID-19.

Los sindicatos y los representantes de los trabajadores manifestaban su rechazo a esa medida exigiendo algún sindicato como SOA, “el retorno inmediato de los compañeros y compañeras a sus puestos de trabajo y trasladaban la situación a sus Servicios Jurídicos”.

Esta empresa suele trabajar con alrededor de cinco empresas de trabajo temporal y la medida podría afectar alrededor de 40 trabajadores. La mayoría de estos trabajadores están recibiendo comunicaciones en la tarde de hoy por parte de la empresa que no va a ser despido sino ERTE, según informan representantes sindicales de la empresa.

Los representantes del SOA, uno de los sindicatos, afirman que de momento al menos entrarían unos 35 trabajadores sino la totalidad de los trabajadores de empresas temporales en ERTE, y no en despido, aunque también afirman que lo deseable sería que pudieran seguir con sus trabajos por teletrabajo.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad