CORONAVIRUS.- La empresa atecana ariadna3.com colabora con la Universidad de Standfor

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de un proyecto de computación distribuida en el que todo el mundo que quiera puede colaborar


La iniciativa se basa en un proyecto de computación distribuida que está colaborando en la investigación de cómo funciona el COVID-19. Una iniciativa abierta a la colaboración de todo el mundo. Mediante este sistema todos los ordenadores que intervengan en el proyecto colaboran en la simulación aportando el valor de su ordenador y procesando información pudiendo crear de esta manera la mayor red de computación posible. De esta manera se crea un procesamiento distribuido. Cada ordenador procesa una cantidad pequeña de información que va a un servidor central. La suma de las pequeñas cantidades le hace tener una capacidad tremendamente grande.


El proyecto de la Universidad de Standford y este novedoso sistema de computación distribuida les sirve para la simulación de dinámicas de las proteínas y centraliza toda la información para quien la necesite.


Se trata de descargar un pequeño programa en el ordenador de tal manera que nosotros mismos seleccionamos cuanta capacidad de proceso del ordenador le dejamos al programa para funcionar y si solo queremos que funcione cuando no hacemos nada con el ordenador o siempre.


Te puedes descargar el programa en el blog, Cosas que no te conté, donde también encontrarás la información necesaria para hacerlo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca