SIGIT invierte un millón de euros en la planta de Calatayud

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La fábrica se ha adaptado así para nuevos proyectos del sector de la automoción.

La planta de SIGIT Automotive en Calatayud ha realizado una inversión en sus instalaciones que supera el millón de euros.

Esta fábrica, ubicada en la zona denominada Cuadras de Esteras, se dedica a la producción de piezas de plástico por inyección para la automoción y cuenta con 185 empleados en varios turnos.

SIGIT se prepara para trabajar en nuevos proyectos, y en un momento de transformación del sector. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal Promoción Económica y Desarrollo Local, Arturo Ballano, han visitado la planta y conocían de primera mano los planes de la compañía que explicaba  el director de operaciones, Lorenzo Manoni.

La automoción se está alineando con las estrategias de descarbonización y competitividad con el objetivo de avanzar hacia la electrificación. La innovación y digitalización son otros pilares para los fabricantes, así como la capacitación de la fuerza laboral para las nuevas demandas del sector automotriz.

El regidor municipal recordaba la evolución de SIGIT que se instalaba en abril 2019 en su localización actual junto a la carrera A 202 después de iniciar su proyecto industrial en  La Charluca como Indeplás, con Luis Sanfiz, su director general.“La plantilla ha ido creciendo de forma progresiva y la inversión y la zona de producción se ha ampliado,  lo que demuestra el compromiso de la firma con la ciudad, que ahora se ratifica con la inversión anunciada para acoger nuevos proyectos” afirma José Manuel Aranda.

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad