La firma con sede y fábrica en Calatayud dedicada a la fabricación de materiales compuestos diversifica su fabricación para seguir creciendo
Futuro prometedor el de Iberia Compositech, una firma con sede y fábrica en el Polígono de La Charluca que se dedica al diseño, fabricación e ingeniería de materiales compuestos para la automoción y la aeronáutica entre otros sectores.
Con la vista puesta en “defensa”
Desde el lunes y hasta hoy miércoles se celebra en Madrid la Feria Internacional de la Defensa con presencia de varias empresas aragonesas. Por primera vez expone en esta cita junto con el “hub” aragonés de defensa, Iberia Compositech.
Esta joven, sólida y ambiciosa compañía nacía al combinar el conocimiento y la experiencia en el manejo de materiales compuestos. Trabaja para el sector automotriz, aeronáutico, industrial o médico.
Está especializada en una amplia diversidad de compuestos y en piezas hechas con fibras de carbono, de vidrio y fibra de aramida. Los proyectos que necesitan sus clientes los crean y adaptan buscando los materiales perfectos para dar soluciones personalizadas y de calidad.
De Aragón están presentes en esta feria internacional los Clúster de Aeronáutica, Aeroespacial y Defensa (AERA), el de Logística, (ALIA) y los de Tecnología, Electrónica y Telecomunicaciones.
Iberia Compositech ha ido creciendo en actividad y plantilla desde su instalación en Calatayud en 2021 y tiene planes y previsión de seguir diversificando, en un momento además de crecimiento del sector de la defensa.
El Gobierno de Aragón dispone en esta feria de un pabellón con 169 metros cuadrados en el que se encuentran varias empresas, entre ellas la bilbilitana. Hay además otras compañías con stands independientes. En total son 33 las que ha acudido de nuestra región.
La combinación de propiedades mecánicas en la fabricación de diversos equipos y sistemas para aplicaciones de defensa los convierte en una opción ideal para cumplir con los rigurosos estándares de rendimiento y seguridad requeridos en el ámbito militar.