La empresa, que ha pasado de tres a 167 trabajadores en cinco años, adquiere una parcela municipal por casi 70.000 euros para construir una nueva nave y alcanzar los 220 empleos antes de finalizar 2026.
La trayectoria de Iberia Compositec en Calatayud se ha consolidado como uno de los motores industriales más potentes de la zona. Ante su ritmo de expansión, la compañía acaba de dar un paso más de cara a su futuro en la ciudad: el Ayuntamiento ha formalizado la enajenación de una parcela municipal a favor de la firma, por un importe de 69.425 euros (IVA incluido), un terreno que servirá para levantar una nueva nave industrial y albergar sus futuros proyectos.
El crecimiento de la compañía, especializada en materiales compuestos (composites), ha sido calificado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, como "espectacular". Desde su aterrizaje en 2021, cuando iniciaron su actividad con apenas tres trabajadores, la evolución ha sido constante hasta alcanzar los 167 empleados actuales.
Hoja de ruta: superar los 200 trabajadores
La adquisición de este suelo responde a una necesidad imperiosa de espacio para ganar capacidad productiva. Según las previsiones compartidas por el Ayuntamiento tras la Junta de Gobierno, la construcción de estas nuevas instalaciones no es solo un plan de ampliación, sino una pieza clave para la estrategia de crecimiento de la empresa, que se ha marcado como meta alcanzar una plantilla de entre 200 y 220 trabajadores antes de que termine 2026.