Los veladores cerrarán a las once de lunes a jueves y a las doce los fines de semana

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se amplía la superficie dedicada a terrazas de bares y restaurantes



El Ayuntamiento de Calatayud ha concedido de forma provisional la ampliación de la superficie dedicada a las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad. Los establecimientos deberán respetar la distancia indicada de dos metros entre veladores, garantizar las medidas de seguridad y prevención en la prestación del servicio y respetar la distancia con mobiliario urbano y para el paso de viandantes.
El Plan para la Transición hacia la nueva normalidad del Gobierno de España otorga la posibilidad de que los ayuntamientos autoricen el incremento de superficie destinada a terrazas al aire libre, para incrementar el número de mesas permitidas. Se respetará, en todo caso, la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible.
El Área de Turismo ha mantenido reuniones con la Asociación de Cafés y Bares y los establecimientos hosteleros de la ciudad para conocer sus necesidades de ampliación. Tras ello se ha solicitado la correspondiente inspección urbanística de las solicitudes presentadas. "Seguimos trabajando en más mejoras que facilite el trabajo del sector en un momento complicado", explica el concejal, Jorge Lázaro.
El Ayuntamiento de Calatayud también ha establecido el horario de cierre de terrazas y veladores a las 23 horas de lunes a jueves y a las 00 horas de viernes a domingo, mientras se alargue la declaración del Estado de Alarma.


publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca