El Ayuntamiento de Calatayud destina 180.000 euros para ayudas a empresas ante el Covid-19

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El importe máximoa que podrá recibir cada propietario podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión realizada


El Ayuntamiento ha publicado una convocatoria de subvenciones para apoyar la financiación de inversiones dirigidas a adaptación de locales y medidas de prevención ante la COVID-19. La línea de ayudas está dirigida a establecimientos ubicados en Calatayud que realicen actuaciones dirigidas a la protección de trabajadores, usuarios y clientes. El Área de Desarrollo Económico ha habilitado una partida de 180.000 euros para este acometido.
"Presentamos un ambicioso programa de ayudas dirigido para todas las empresas ubicadas en Calatayud. Queremos facilitar la vuelta al trabajo y colaborar económicamente en aquellas inversiones que deben hacer para adecuar sus negocios a la nueva realidad de la COVID-19", explica la concejal de Comercio, Mar López.
Las actuaciones que podrán beneficiarse de esta  línea de ayudas son la adecuación de locales, distribución de espacios con elementos protectores, cambios de materiales de probadores, instalación o adquisición de mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico, máquinas de ozono, dispositivos de esterilización y desinfección mediante luz ultravioleta o similar, aparatos de vapor, arcos desinfectantes, entre otros.
El importe máximo que podrá recibir cada propietario podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión realizada, siempre y cuando la ayuda no supere los 1.200 euros.
Los interesados en presentar solicitudes podrán hacerlo hasta el 15 de noviembre de 2020. Se subvencionarán inversiones realizadas desde el 14 de marzo hasta el 31 de octubre.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad