Los ex-trabajadores de Industrias Monzón siguen esperando poder cobrar

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pendientes de la tramitación de todos los papeles por parte de la Administración Concursal


Los 33 trabajadores que continuaban en la empresa en el momento que se decidió formalizar un ERE de extinción continúan a la espera de la tramitación de la documentación necesaria  para poder cobrar lo que les pertenece, una situación que se arrastra desde últimos de febrero y que se ha visto perjudicada por la situación de Alarma por el Covid19.


Desde entonces los trabajadores llevan esperando se tramite por parte de la administración concursal todo lo necesario para que éstos puedan cobrar lo que se les adeuda, por un lado el fondo salarial se haría cargo del finiquito de los trabajadores y de algunos de los meses que se les adeuda. Lo que no cubre el fondo salarial en cuanto a los meses adeudados, los trabajadores tendrán también que esperar a la liquidación de la empresa y venta de sus activos para poder cobrar.


Algunos de los abogados de los trabajadores afirmaban que se encuentran a la espera de recibir los certificados del administrador concursal para poder comenzar con los trámites, en este sentido afirmaban que “la paralización de la administración por el Covid19 y de los juzgados está retrasando la tramitación de todos los documentos”. Una paralización que también afecta a los plazos para realizarla.

Posibles empresas interesadas en seguir con el trabajo
El Estado de Alarma también paralizaba las conversaciones que se están teniendo con el fin de seguir con la producción a cargo de otras empresas que han mostrado su interés por hacerse con esta industria en Calatayud. En este sentido se mantienen conversaciones con varias empresas interesadas.



publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad