CALATAYUD.- La Asociación Aragonesa de Empresarios del autobús, descontentos con las líneas del servicio escolar provincial

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Consideran como “ilegal” la contratación el transporte escolar en la provincia de Zaragoza

Las Asociaciones de transportistas de viajeros de Aragón han mostrado su total rechazo a la forma en que se ha efectuado, por parte del Servicio Provincial de Educación, la contratación de los servicios de transporte escolar. Según este escrito, “suponen una contravención frontal de la normativa vigente”.

Según la Asociación, la administración ha prorrogado contratos y celebrado nuevos con la empresa catalana Ravigo S.L., que según la asociación aragonesa, “se encuentra en concurso de acreedores desde el mes de junio y por lo tanto incursa en prohibición de contratar según la Ley de Contratos del Estado, al no haber alcanzado la fase de convenio con los acreedores que le permitiera, previas garantías, celebrar tales contratos”.

La Asociación de empresarios del sector en Aragón, considera que “los hechos son un delito de prevaricación continuada”. Añaden, “siendo gravísima esta actuación, lo es mucho más cuando afecta a menores y mucho más cuando alguno de estos niños son discapacitados, al no reunir tampoco las condiciones necesarias para viajar”. En este caso y según esta nota el niño afectado corresponde a la ruta escolar: Aniñón-Calatayud CEE Ségeda.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad