CALATAYUD.- La nueva Asociación de Comerciantes de Luís Guedea y aledaños "demanda" que la calle sea peatonal

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una nueva asociación de comerciantes que aparece en la ciudad con una delimitación concreta

Hace poco tiempo que se ha constituido de forma oficial una nueva Asociación de Comerciantes, hostelería y servicios en la ciudad, Luís Guedea y aledaños. Una asociación que de momento está formada por 44 asociados, con una Junta Directiva formada por siete personas con Mari Cruz Micheto como presidenta y Ana Isabel Lallana como vicepresidenta. Ambas, mantenían a lo largo de esta semana una entrevista en Onda Cero Calatayud con la que presentaban el proyecto y la Asociación.

La idea según la directiva nacía porque “no nos sentíamos representadas con lo que había hasta ahora. Necesitábamos mover la calle, adornarla, trabajar en ella. A raíz de esto nació la idea de crear una asociación”. La asociación hace un mes que ya está constituida y la forman 44 asociados que pertenecen a los sectores del comercio, hostelería y servicios. La forma de funcionar es la de una Junta Directiva que toma las últimas decisiones y que se reúne de forma semanal. También se harán un par de reuniones al año para todos los asociados. Una Asociación abierta en la que todo aquel que quiera entrar lo pueda hacer con el único requisito de que tengan sus establecimientos en la misma calle Luís Guedea o en las calles de alrededor.

Próximas actuaciones

La Asociación ya tiene prácticamente perfilada la próxima actividad y es que para el fin de semana del 26, 27 y 28 de noviembre han preparado de forma conjunto su Black Friday, con precios especiales y ofertas.

También se encuentran trabajando de cara a la Navidad. En este caso todo estará en función de las restricciones que se puedan dar, no obstante, según la directiva, “adornaremos la calle de forma distinta a la del año pasado para animar a las personas a que paseen por la calle, entren a los comercios y a la hostelería de la zona”. A pesar de ello, las normas marcarán el desarrollo de las actividades, “teníamos muchas ideas para esta Navidad pero con las medidas de seguridad algunas no se podrán llevar a cabo. Adornaremos la calle y dentro de las normas la promocionaremos al máximo”.

Ayudas institucionales

El comercio y la hostelería no está pasando por buenos momentos y la pandemia la están sufriendo de forma muy aguda. “Lo estamos llevando mal. La gente está asustada, no vienen y los habitantes de la Comarca tampoco, además, mientras que a nosotros nos recortan las grandes superficies siguen abiertas”.

Además, consideran que se debería de haber actuado por parte del Ayuntamiento con ayudas directas a los comercios y hostelería. “Nos hubiera gustado contar con alguna ayuda directa por parte del Ayuntamiento, por ejemplo, 1000 euros a cada comercio hubiera estado muy bien en estos momentos tan complicados para todos”. En cuanto a las campañas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento la directiva piensa  que “están bien, pero nosotros ya tenemos nuestras ofertas”.

Otra de las demandas en la que piensan trabajar esta Junta Directiva se centra en conseguir que la calle Luís Guedea se convierta en peatonal de forma continúa con horarios para carga y descarga. “Cuando la calle se corta en alguna ocasión y se convierte en peatonal los comercios y la hostelería lo notan. Es una idea que podría madurar el Ayuntamiento”.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad