CALATAYUD.- Las ayudas Covid subvencionadas por el Ayuntamiento suman unos 28.000 euros

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A estas ayudas se suman unos 50.000 euros para empresas del programa de actividad industrial, comercial de servicios y agrícolas y 21.000 euros para emprendedores

Desde el Ayuntamiento de Calatayud se han impulsado varios programas de actuación:

El programa de mejora y modernización de la actividad industrial, comercial, de servicios y agrícola ha subvencionado en los últimos años actuaciones en empresas y comercios de la ciudad. Están dirigidas a empresas existentes en la ciudad y tiene dos líneas, una enfocada a establecimientos y negocios del casco urbano y la segunda, destinada a empresas que se encuentren en el término municipal de Calatayud. En este programa se incluyó de forma reciente el sector agrícola, con el fin de apoyar aquellas inversiones realizadas en este sector. Durante 2020 un total de 27 empresas han recibido estas ayudas, que suman 50.000 euros.

Por otro lado, el programa de promoción a proyectos empresariales e industriales ha servido de estímulo en los últimos años para la puesta en marcha de nuevos negocios. Son ayudas dirigidas a nuevos emprendedores de la ciudad, que alcanzan los 2500 euros y constituyen un apoyo relevante para la puesta en marcha de nuevos negocios. En 2020, 14 nuevos emprendedores bilbilitanos han recibido estas ayudas, que han alcanzado los 21.500 euros.

Negocios de los sectores de la hostelería, tiendas de ropa, fisioterapia, electricidad, comercios o peluquerías, entre otros, han contado con apoyo municipal.

Ayudas COVID

Las restricciones marcadas por la pandemia han obligado a muchas empresas locales a adaptar sus instalaciones para garantizar las medidas sanitarias. El Ayuntamiento de Calatayud presentó esta línea en verano y desde entonces 43 negocios de la ciudad han contado con una aportación municipal. En total, estas ayudas han sumado 28.180 euros. Otras empresas bilbilitanas han recibido apoyos que tenían el mismo fin de Diputación Provincial y del Gobierno de Aragón.

Para la concejal de Desarrollo Económico y Comercio, Mar López, "nuestro compromiso es seguir impulsando estos programas durante 2021 y adaptar las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento a las necesidades de las empresas locales. Del mismo modo, y según la disponibilidad económica, apoyaremos las nuevas necesidades que vayan surgiendo, con el fin de sostener nuestro comercio y nuestra industria en la actual coyuntura".

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad