COMERCIO VIVO.- PANADERÍA LONGARES, una historia de VALENTÍA y SUPERACIÓN

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Otro comercio de la zona que ofrece productos y servicios a Calatayud y Comarcas

Panadería Repostería  Longares inicia su andadura como empresa el 20 de agosto de 1972, con la  ilusión y el trabajo de Manuel y Adelina,  que dejando su pueblo natal, Alfamén, deciden emprender una nueva vida para labrarse un mejor futuro para su familia.

Hay que destacar el coraje y la valentía de este matrimonio al cambiar su pueblo y modo de vida más o menos ya establecida, por un trabajo totalmente diferente, si bien es cierto que Adelina ya ayudaba en una panadería de un familiar, y tenía ciertos conocimientos sobre el mundo de la panadería, y Manuel tractorista en el campo, ninguno de ellos tenían conocimientos previos para iniciar un negocio.

A esta situación se le sumaba un hijo de tres años y embarazada de seis meses, esperando su segunda hija.

Cogieron en traspaso una pequeña y obsoleta panadería en La Plaza del Olivo.  Allí poco a poco, con mucho trabajo e ilusión, fueron ganándose la confianza de sus clientes y fueron  creciendo como empresa.

Con el tiempo se incorporaron al negocio sus dos hijos.  Posteriormente se incorporó Merche, entonces novia y ahora mujer del hijo.

Durante estos casi cincuenta años (los cumplen el año que viene), se han unido a esta familia panadera varios trabajador@s, que hacen que este proyecto siga adelante con la misma ilusión que el primer día. “Sirvan estas líneas para agradecerles a ellos, empleados y compañeros, su dedicación y esfuerzo para que esto siga hacia adelante a pesar de los tiempos que vivimos. MIL GRACIAS!!”.

Con el afán de mejora continua, en Diciembre de 2017, trasladan su obrador a unas nuevas y modernas instalaciones  ubicadas en el Polígono de Mediavega.  Han incorporado maquinaria de última generación adaptándonos a las nuevas normativas tanto sanitarias como de industria.  Y en estos tiempos de pandemia, a la nueva normativa COVID.

Desde este nuevo obrador, sirven todo tipo de pan, bollería y pastelería tanto a sus tiendas ubicadas en Avda. San Juan de Calatayud y otra tienda en Alfamén, como a diferentes pueblos de la comarca:  Torres, Sediles, Villalba, Mara, Orera y Ateca . También servimos a La Almunia y Longares, ambos de la comarca de Cariñena.  Su distribución se completa llevando nuestros productos a Zaragoza capital y a Soria.

Desde sus inicios, siempre han apostado por ofrecer a sus clientes un producto totalmente artesanal.  En ninguna de sus elaboraciones, se emplean conservantes ni aditivos, logrando así unos productos de alta calidad, que sus clientes saben apreciar. 

Entre sus especialidades estacans MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN, LAS ROSQUILLAS HUECAS DE ANÍS, y en pastelería destacan sus reconocidos pasteles de MILHOJAS DE NATA.

Desde hace aproximadamente dos años, han  incorporado a su extensa gama de productos, LAS MIGAS DE PASTOR  que han tenido una gran aceptación entre sus clientes.  Son unas migas tradicionales elaboradas con chorizo, cebolla, pimentón y aceite de oliva que ya están listas para su consumo.

En la elaboración de su PAN, siguen usando los métodos tradicionales de siempre, usando masa madre y lentas fermentaciones, cociendo en un horno de soleras de piedra, que dan al pan un sabor y unas cualidades muy apreciadas por sus fieles clientes y amigos.

Intentan adquirir las  principales materias lo más cerca posible de la comarca.  Con ello pretenden contribuir al desarrollo local de nuestro entorno y a la fijación de puestos de trabajo.

En estos tiempos difíciles por los que estamos pasando, el objetivo principal que debemos tener todos es cumplir todas las normas de higiene y convivencia que se nos marcan y apoyar en la medida posible a nuestros comerciantes y hosteleros para que sigan ofreciéndonos unos servicios y unos productos por los cuales siempre han sido reconocidos.

Si queremos seguir contando con buenos SERVICIOS y un COMERCIO DE CALIDAD, tenemos que contribuir a ello COMPRANDO EN CALATAYUD.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad