CALATAYUD.- El concejal de hostelería pretende llevar a cabo nuevas medidas en ayuda a los hosteleros

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Jorge Lázaro se reunía con las Asociaciones de Bares en busca de intentar buscar nuevas medidas de apoyo al sector

Con el objetivo de apoyar al sector, Jorge Lázaro, Concejal de Hostelería y Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud, sigue manteniendo reuniones de trabajo con los responsables de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares y con los responsables de una segunda Asociación que se está constituyendo.

Una de las medidas que se barajan es que el Ayuntamiento realice una rebaja en la tasa que los bares tienen que pagar por instalar veladores. Según Jorge Lázaro, “el año pasado rebajamos el 50% de esta tasa y lo que queremos hacer ahora es que cada velador abone la cantidad simbólica de 1 euro tras el nuevo convenio.” La medida podría entrar en vigor en junio y el objetivo sería que los bares pudieran trabajar la temporada de buen tiempo con veladores a coste simbólico.

Algunos establecimientos que carecían de veladores ya han podido instalar alguno en suelo público con el objetivo también de facilitar el trabajo a este sector, queda pendiente algunos establecimientos que para instalar veladores necesitarían ponerlos en zona “azul”. En este caso la situación parece más complicada puesto que el Ayuntamiento tiene que redactar el contrato con la empresa concesionaria de la zona azul. “Un nuevo contrato en el que quizás se pudiera incluir alguna clausula para estos momentos”, según el concejal.

Además de todo esto, desde el consistorio y en concreto su responsable, también está trabajando para intentar poner en marcha distintas “bonificaciones fiscales” para el sector, aunque todas estas medidas dependerán del visto bueno de Intervención, que será quién tenga la última palabra.

Unas medidas que podrían entrar a partir de junio.

PUBLICIDAD

Formación y dinamizar el sector

La Asociación de Cafés y Bares también tiene en mente realizar concursos de promoción del sector así como llevar a cabo el “sello de hostelería” como indica el concejal. “En principio la Asociación podría realizar un concurso de tapas relacionadas con el patrimonio de la ciudad”. Por otro lado también se quiere llevar a cabo el “sello de hostelería segura”, un curso que se tenía previsto realizar antes de la pandemia y que parece ser podría retomarse a partir de mayo.

Además, con la nueva asociación que se está acabando de formalizar, también se han mantenido reuniones de trabajo y posibilidades también de realizar distintos concursos para promocionar el sector, como que cada establecimiento hostelero se especialice en una tapa en concreto.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad