CALATAYUD.- El embajador de Taiwán se interesa por sector alimenticio de Calatayud

El embajador en una de las visitas, la realizada a Taisi

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Junto el agregado comercial de Taiwán han visitado Bodegas Agustín Cubero, Conservas Lazaya y Taisi

El embajador de Taiwán en España, José María Liu, ha visitado Calatayud invitado por el alcalde, José Manuel Aranda, para mantener reuniones con empresas del sector de la agroindustria y promover la exportación de productos. La delegación comercial taiwanesa ha visitado Bodegas Agustín Cubero, Conservas Lazaya y Taisi. También han estado en Miedes y Aniñón

El embajador se ha trasladado a Calatayud junto al agregado comercial y personal asesor de la embajada. En la ciudad bilbilitana, el alcalde, el teniente alcalde, José Hueso; la concejal Simona Dragan y el presidente de la D.O. Calatayud, Michel Arenas han acompañado a los invitados en su visita, a la que también se ha sumado el diputado nacional, Eloy Suárez.

Es la segunda ocasión que el embajador de Taiwán visita la localidad interesado en la exportación de productos agroindustriales. El pasado mes de marzo de 2020, previo al confinamiento, se celebraba una reunión con empresarios de este sector en el salón de actos del Ayuntamiento donde la Embajada de Taiwán explicó las posibilidades de venta de productos en su país.

El vino, el vermut y la fruta confitada han sido los productos que han centrado la visita de hoy. Para el alcalde, José Manuel Aranda, “esperamos que esta visita sirva para iniciar lazos de colaboración entre empresas locales y asiáticas, que impulse la venta de productos de calidad en otros mercados”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad