COMARCAS.- Bodegas San Alejandro y Bodegas Frontonio unen sus fuerzas para elaborar el próximo Cuevas de Arom

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una nueva apuesta de la bodega de Miedes de Aragón


Dos bodegas con las ideas muy claras unen sus fuerzas, una de la Comarca de Calatayud, Bodegas San Alejandro y la otra de la Comarca de Valdejalón, Bodegas Frontonio. Dos bodegas que llevan trabajando hace tiempo juntas y que tienen la ilusión en común, de hacer una de las mejores garnachas del mundo en los próximos 20 años.
Viñedos viejos, de altura, vinos llenos de finura y con un equipo detrás que lanzará las próximas cosechas de Cuevas de Arom, elaboradas en Bodegas San Alejandro.

Bodegas Frontonio
Situada en Valdejalón, sus viñas están influenciadas por el sistema Ibérico, el Moncayo y otras cadenas montañosas. Posee viñedos entre 450 metros y 1.030, suelos muy diversos y algunos viñedos viejísimos de Garnacha, Macabeo y otras variedades.
Una bodega liderada por Fernando Mora, que la fundó en 2010 y que en 2017 se convirtió en Master of Wine, obteniendo este exclusivo título en primera convocatoria, (menos del 2% de los MW han conseguido históricamente este resultado) y consiguiendo el “Noval Award” a la mejor tesis de su promoción.
La bodega es una casa con una cueva subterránea de unos 200 años y 3 niveles, con lo que consiguen trabajar con una temperatura y humedad perfectas para el envejecimiento.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca