ALHAMA DE ARAGÓN.- Zalux investiga como desarrollar luminarias más sostenibles

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un trabajo conjunto con el Instituto Tecnológico de Aragón


Equipos de la empresa ZALUX y del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA están trabajando en la selección de materiales para la fabricación de luminarias resistentes más respetuosas con el medio ambiente. Para ello, en el Instituto Tecnológico de Aragón han desarrollado metodologías propias de selección de materiales más eficientes según la aplicación, por ejemplo, respecto al comportamiento de los materiales de una de las luminarias más robustas de ZALUX, especificada entre otros para granjas, y que ofrece una alta protección frente a agentes químicos externos como el amoniaco.
El objetivo principal de estas líneas de trabajo es ampliar el conocimiento tecnológico sobre las diferentes tendencias del futuro relacionadas con la iluminación.
Gracias a los resultados conseguidos en estos proyectos, y fruto del análisis de las propiedades químicas de los materiales y de la simulación estructural en los laboratorios de ITAINNOVA, los productos de ZALUX son cada vez mejores. “En ZALUX trabajamos continuamente en el desarrollo de productos más eficientes, más sostenibles y verdes, sin perder de vista la funcionalidad, su comportamiento y eficiencia. En definitiva, luminarias eco-friendly para el futuro”, afirma Manuel Pina, director de I+D de ZALUX.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad