ATECA.- La planta de Ateca de Chocolates Valor consigue el 15% de cuota de mercado en snacks

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una vez cerrado el ejercicio han producido desde Ateca 3.500 toneladas de barritas entre Huesitos y Tokke. Entre las plantas de Villajoyosa y Ateca, la compañía ha invertido 4,5 millones de euros



Chocolates Valor cierra el ejercicio de su 140 cumpleaños con una facturación muy próxima a los 128 millones de euros y unos beneficios de 10,6 millones de euros. Entre julio de 2020 y junio de 2021 han vendido algo más de 21.500 toneladas de productos.
Dentro del crecimiento experimentado por la firma un porcentaje importante se lo llevan los snacks, puesto que las marcas Huesitos y Tokke de Valor, han logrado un crecimiento conjunto que les sitúa cerca del 15% de la cuota de mercado.  De hecho, la producción de la planta de Ateca no deja de crecer y este año han salido de sus líneas casi 3.500 toneladas de barritas de ambas marcas.
Según el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, “estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio”
En este ejercicio, además, se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor, que ha inyectado un total de 4,5 millones de euros entre sus plantas de Villajoyosa y Ateca. Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.
Como resultado de su apuesta por la inversión, la calidad y la innovación de sus productos, la marca Valor ha logrado un año más el respaldo y reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4% de la cuota de mercado, y como el referente absoluto de placer adulto a través de su liderazgo indiscutible en el segmento de altos porcentajes de cacao, donde cuenta con casi el 30% de cuota de mercado, con lanzamientos importantes como las tabletas Negro 99% y Negro 70% avellanas enteras, a lo que recientemente se han sumado las propuestas Negro 70% con galleta belga y Negro 82% con naranja y trozos de almendra.
Además, Valor destaca en otros importantes segmentos, como es el caso de los chocolates sin azúcar, con innovaciones como el nuevo lanzamiento del chocolate Negro 85% sin azúcar con almendras troceadas y donde se sitúa a la cabeza, con cerca del 55% del mercado, así como en los chocolates a la taza.
A esto se suma la buena progresión de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100% Natural, Cacao Negro 70% y el reciente Cacao Intenso 50%, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía. Eso sin olvidar el buen comportamiento del resto de las divisiones en las que opera la compañía, como son bombones o coberturas.
Por último, la cadena de chocolaterías de Valor ha logrado recuperarse tras las dificultades sufridas en todo el sector de Horeca durante la pandemia y ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm. De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías.
Este también ha sido un año importante para la compañía debido a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero. Tanto Chocolates Valor como Imperial buscan a partir de ahora incrementar su presencia internacional.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad