CALATAYUD-ARANDA.- ADRI recibe alrededor de 20 solicitudes de ayuda

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El importe total de las ayudas, alrededor de 1.200.000 euros


Ayer terminaba el plazo límite de esta nueva convocatoria de ayudas LEADER, ayudas a las que concurren tanto empresas de nueva creación como para ampliación y modernización de las existentes de menos de 20 trabajadores.
En el pasado ejercicio 2021, pese a estar en el período transitorio de la P.A.C., se aprobaron un total de 43 proyectos  con una inversión global de 2.646.661 euros.
EL 96% de la inversión generada corresponde a empresas privadas y el resto a entidades de interés social. Desde el inicio de este período de programación (en el año 2016) se ha generado en las comarcas una inversión de más de 19 millones de euros de los que más del 90% corresponden a la iniciativa privada, lo que demuestra la importancia de ADRI CALATAYUD-ARANDA
En esta primera convocatoria de ayudas, la entidad ha aprobado la concesión de más de 1.170.000 euros para alrededor de 20 empresas que han solicitado las ayudas, algunas de ellas para empresas de nueva creación, como una de reciclaje de extintores y equipos de aire que podría instalarse en Calatayud.
Se han aprobado ayudas a empresas de Brea de Aragón, Calatayud, Illueca, Sabiñán, Nuévalos, Mara, Alhama de Aragón, Ibdes o Miedes. Unas ayudas que suponen en algunos casos la ampliación de los negocios, en otros la compra de nueva maquinaria o ampliación de bodegas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad