ALHAMA DE ARAGÓN.- La Consejera de Economía del Gobierno de Aragón conoce hoy la realidad y proyectos de Zalux

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Marta Gastón visita hoy las distintas plantas de la empresa ubicada en Alhama de Aragón


La actividad institucional del Gobierno de Aragón se está mostrando muy activa en las últimas semanas en las comarcas de nuestro entorno.
A las visitas realizadas por Consejeros a localidades como Ateca, Paracuellos de Jiloca o esta misma semana a la localidad de Illueca, se suma la presencia de la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón a la localidad de Alhama de Aragón, para visitar las instalaciones de la fábrica Zalux, una empresa que desde 1.980 está especializada en el desarrollo y la fabricación de luminarias fiables y duraderas para condiciones extremas, como temperaturas extremas, polvo, humedad y productos químicos.
En esta reunión se dará cuenta por parte de la empresa de su plan estratégico y de negocio ZALUX NEXT 2026: un plan más innovador, digital y sostenible, que está unido al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que surge de los fondos europos NextGenerationEU.
La empresa trabaja desde todo lo relacionado con la iluminación general hasta nuevos nichos como atmósferas explosivas, aparcamientos inteligentes, granjas o salas blancas, enfocadas a mejorar la eficiencia energética y por tanto el rendimiento de las instalaciones. Otras acciones concretas dentro del proyecto se centra en la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo de las plantas en Alhama de Aragón o la digitalización industrial.
La empresa presentará las líneas estratégicas de este proyecto ZALUX NEXT 2026:

  • Transformación ecológica
  • Transformación digital
  • Cohesión social y territorial
  • Igualdad de género
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad