EMPRESAS.- El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón distingue a la empresa del bilbilitano Antonio Ormad como “Empresa del Año”

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa OMB Sistemas Electrónicos S.A. tiene su sede actualmente en el polígono Centrovía de Zaragoza y se dedicada a la fabricación, desarrollo en innovación tecnológica  de equipos de transmisión de señal para radio y televisión


El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón ha distinguido como mejor “Empresa del año 2022” a la empresa del bilbilitano, Antonio Ormad, uno de los fundadores de esta empresa y actualmente presidente de la compañía, a pesar de llevar ya unos años jubilado.
Antonio Ormad es presidente de la firma OMB Sistemas Electrónicos S.A., una empresa aragonesa con casi 40 años de trayectoria que se dedica a la fabricación, desarrollo en innovación tecnológica de equipos de transmisión de señal para radio y televisión, tanto analógica como digital. La empresa tiene actualmente su sede en el polígono Centrovía de Zaragoza pero nació en un local situado en la calle Paciencia en Calatayud, la conocida como “calle de las vacas”.
La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno Aragonés, Maru Díaz, visitó hace pocos días esta empresa reconocida como “Empresa del año 2022” en los premios Sociedad de la Información que concede el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón. Los productos de OMB se exportan y están instalados en casi todos los países del mundo gracias a la capacidad de adaptación de la empresa a los cambios tecnológicos. Además, la firma dispone de las certificaciones internacionales más prestigiosas de Europa y EEUU, lo que avala y certifica la alta calidad de los productos que fabrican para operar en el mercado global. “Exportamos más del 90% de la producción fuera de España”, explicaba Ormad esta semana en una entrevista en Onda Cero Calatayud.
Actualmente OMB cuenta con una total de 14 trabajadores en su sede del polígono Centrovía de Zaragoza, y exporta su producción a más de 90 países de todo el mundo. En el pasado ejercicio 2021 facturó más de 1,5 millones de euros.
El empresario bilbilitano, Antonio Ormad,  montó una de las primeras emisoras de radio que hubo en Calatayud, Radio Aragón Calatayud, que estuvo dirigida por Jesús Alcalde. Antonio Ormad recogerá su galardón como “Empresa del Año 2022” este viernes, 1 de abril, en una Gala organizada en Zaragoza por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad