CALATAYUD.- Convocadas las subvenciones dirigidas al fomento del empleo y la actividad industrial

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el 30 de septiembre de 2022

ARIZA 2


El Ayuntamiento de Calatayud ha anunciado este miércoles la convocatoria de subvenciones dirigidas a apoyar la inversión empresarial que lleve implícita la creación de puestos de trabajo en las empresas ubicadas en el término municipal. Las ayudas apoyan la implantación de nuevas empresas, centros de trabajo o la inversión en proyectos de empresas ya existentes.
El Ayuntamiento bilbilitano cuenta con una Ordenanza municipal que establece las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones. En la actualidad, el Consistorio cuenta con una dotación económica de 273.000 euros al fomento del empleo y la actividad industrial, que podría ampliar si se cubriera el total de la partida y existieran nuevas demandas.
La cuantía máxima que puede recibir cada proyecto empresarial se sitúa en 150.000 euros y tendrá en cuenta la inversión realizada en cada caso, así como el cumplimiento de los siguientes requisitos: Generar nuevos puestos de trabajo en Calatayud y mantenerlos por un plazo  mínimo de cinco años, prever una inversión igual o superior a los 250.000 euros, entre otras consideraciones administrativas como hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias o disponer de las correspondientes licencias municipales. Los equipos técnicos del Ayuntamiento evaluarán los proyectos presentados prestando atención a su viabilidad técnica, económica y financiera. La documentación presentada justificará el cumplimiento de estos requisitos. Además todas las actuaciones deberán ser respetuosas con la protección y la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y evitar el agotamiento de recursos naturales.
Los interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el 30 de septiembre de 2022. La documentación se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento bilbilitano (sede.calatayud.es).

Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad
publicidad
Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad