CALATAYUD.- Primera feria de empleo el jueves en el recinto ferial

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El evento está organizado por el ayuntamiento y el Inaem. Su objetivo es impulsar el empleo y la formación en la localidad y para ello se recogerán currículums, se realizarán entrevistas y habrá diversos talleres.

ARIZA 2


Calatayud acoge este jueves, 2 de junio, su primera Feria Empléate y Fórmate, que ha sido presentada esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza. Tendrá lugar durante todo el día en el recinto ferial y el salón de actos de Claretianos. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y el Inaem y reunirá a 48 empresas y centros de formación con el fin de impulsar el empleo y la formación en la localidad.
Este proyecto responde a uno de los objetivos marcados por el Pacto Social que promueve el consistorio y Aquara en la localidad. Un foro en el que participan distintas entidades que plantean acciones en torno a los ejes de la solidaridad, el empleo y la reconstrucción verde. Para los miembros del Pacto Social es una prioridad poner en valor el talento bilbilitano para mejorar la empleabilidad en Calatayud, propósito por el cual se ha organizado la feria.
El alcalde DE Calatayud, José Manuel Aranda, ha mostrado su disposición a que "esta feria tenga vocación de continuidad". "No solo se centra en la promoción del empleo sino también en la formación porque estamos convencidos que mejorando las competencias lograremos una mayor inserción laboral", ha apuntado Aranda.
Por su parte, para el director de la oficina del Inaem en Calatayud, Adolfo Respau, ha explicado que "existe una gran demanda de trabajadores en todos los sectores y esperamos que en el contexto de esta feria se puedan establecer sinergias entre posibles candidatos y empleadores". A la búsqueda de empleo, tal y como ha indicado Respau, se suman todas aquellas personas interesadas en mejorar su trabajo.
Desde las 10.00 y hasta las 19.00, el pabellón A del Recinto Ferial estará ocupado por empresas de todos los sectores, centros de formación y universitarios. Estas entidades recogerán currículums, realizarán entrevistas de trabajo y darán a conocer sus programas para mejorar las competencias que permiten una mejor inserción laboral.
La apertura de puertas junto a la inauguración de la feria será a las 10.00. Durante todo el día se desarrollarán ponencias en un formato reducido, con el fin de tratar distintos aspectos relacionados con la empleabilidad. Habrá talleres acerca de técnicas y recursos en la búsqueda de empleo, la comunicación del talento, la marca personal, el mercado de trabajo en la comarca o un role-play para afrontar con éxito una entrevista de trabajo.
 Empresas como Hiberus o Integra presentarán su plan de negocio y darán a conocer los perfiles profesionales en los que cuentan con plazas vacantes. También estará presente la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) que darán a conocer su oferta formativa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad