CALATAYUD.- Bodega La Dolores y Bodegas Langa presentaron ayer un nuevo producto, el cava “La Dolores”

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un Brut Nature que arranca con la puesta en venta de 10.000 botellas


En el marco incomparable del Mesón de la Dolores, ayer por la tarde tuvo lugar la presentación de un nuevo producto, el cava “La Dolores”. Un Brut Nature elaborado de forma conjunta por Bodega La Dolores y por Bodega Langa.
En principio se pondrán a la venta 10.000 botellas, aunque según afirma Pepe Marco, “hay más en botellero”.

El cava
En principio y dentro de las distintas variedades de cava el de “La Dolores” es un Brut Nature, una variedad que admite 3 gramos de azúcar por litro. Un producto de calidad elaborado íntegramente en Calatayud.
Destaca también en la presentación del producto el etiquetado, collarín y cápsula en la que se ha querido transmitir el sentimiento de tradición y de historia. El bozal lleva una chapa con la figura de La Dolores para los coleccionistas. Un diseño en colores cálidos tipo vintage para que guarde una uniformidad con la figura de La Dolores.
El cava está elaborado con las variedades de Chardonnay y Macabeo de los viñedos de Calatayud. Tiene un buen emboque en el paladar, de burbuja fina y continua y se aconseja su consumo de principio a fin de la comida.

Abiertos a la posibilidad de mezcla
Desde bodegas La Dolores se pretende también potenciar la posibilidad de mezclar este Brut Nature, como indica Pepe Marco, “buscamos fórmulas para que se consuma el cava fuera de la estacionalidad de Navidad o al final de bodas y celebraciones”. Para ello y como dio a probar en la presentación este cava se puede consumir también en copa de vino, con hielo hasta la mitad mezclándolo con “aperol” y agua de soda lo que le da un gusto al paladar distinto y que bien podría también consumirse como aperitivo.

Denominación de Origen
Como curiosidad, la Denominación de origen CAVA comprende vinos espumosos elaborados en 63 municipios de la provincia de Barcelona, 52 de Tarragona, 12 de Lleida, 5 de Gerona, así como los de los términos municipales de Laguardia, Moreda de Álava y Oyón en Alava; Almendralejo en Badajoz; Mendavia y Viana, en Navarra; Requena, en Valencia y Calatayud, Ainzón y Cariñena en la provincia de Zaragoza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad