CALATAYUD.- El sindicato UGT abandona la mesa de negociación del Convenio Colectivo y Funcionarios en el Ayuntamiento de Calatayud

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según el sindicato, “la postura municipal es de intransigencia, incluso faltando a la verdad cuando intenta presentar como supuestas mejoras lo que constituyen derechos ya reconocidos legalmente”


La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Calatayud, a través de sus representantes en los órganos de representación municipal, Comité de Empresa, Junta de Personal y Comité de Seguridad y Salud Laboral, han decidido abandonar las mesas de negociación del Convenio Colectivo del Ayuntamiento y Pacto de Funcionarios.
Según el sindicato por, “la inexistencia de la buena fe negocial que ha demostrado en este año y medio el Equipo de Gobierno municipal”. Según el sindicato las mesas de negociación deberían de haberse constituido en octubre de 2017 “y se han constituido tres años y cuatro meses más tarde, concretamente en febrero de 2021”.
El sindicato además argumenta que “la totalidad de nuestras pretensiones se limitan a la recuperación de derechos preexistentes de los empleados municipales, derechos que fueron suprimidos hace más de una década, y que han sido recuperados en la mayoría de administraciones de ámbito similar al del Ayuntamiento de Calatayud”. El sindicato considera que la postura municipal “ha sido de total intransigencia, incluso faltando a la verdad cuando intenta presentar como supuestas mejoras lo que constituyen derechos ya reconocidos legalmente o que se encuentran contemplados en los anteriores textos de Pacto y Convenio”.
Según el sindicato, “no vamos a participar de esta especie de mascarada con su errática política de personal”.
UGT cuenta con mayoría de representación de sindicatos en el Ayuntamiento bilbilitano.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad