CALATAYUD.- Veolia se hará cargo de los servicios energéticos municipales durante los próximos 20 años

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Aprobado un contrato para la gestión de la energía de los edificios municipales


El Ayuntamiento de Calatayud ha dado luz verde a la implementación de un contrato de servicios energéticos para llevar a cabo la gestión de la energía y el mantenimiento integral de las instalaciones de sus edificios municipales durante 20 años. Con este contrato se pretende ahorrar casi la mitad del consumo de energía primaria no renovable en los edificios municipales.
 El consumo actual de energía eléctrica se pretende reducir en un 51%, el gas un 55%, el gasóleo en un 17%, mientras que la biomasa, como energía limpia, se incrementará en un 77,45%. En su conjunto, el objetivo de ahorro de energía primaria no renovable se sitúa en un 49.24%.
Veolia es la empresa adjudicataria de este contrato, que cuenta con un presupuesto de 26.145.835 euros. De ellos, unos 2,7 millones se destinarán a la integración de fuentes de energía renovables y a la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Las inversiones que realizará la empresa dentro de este contrato estarán destinadas a la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios, la instalación de monitorizaciones de consumo, la sustitución de equipos de iluminación, inversiones en los colegios públicos que renovarán el alumbrado de las aulas por tecnología LED y sustituirá la caldera de gasóleo por una de gas en el CEIP Francisco de Goya.
También se plantea la renovación de la caldera del edificio de Claretianos por una de biomasa, la mejora de la climatización en el teatro Capitol, la sustitución del equipo de climatización en el Ayuntamiento (Plaza J. Costa), la iluminación del campo de San Íñigo, la climatización del pabellón de la ciudad Deportiva, la sustitución de ventanas en varios edificios municipales (Ramón y Cajal, Claretianos, Casa de la Juventud y Ayuntamiento Plaza Costa), entre otras intervenciones.
Este proyecto creará dos puesto de trabajo de personal especializado en instalaciones de climatización y mantenimiento eléctrico durante la vigencia del contrato.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad