CALATAYUD.- En marcha la nueva empresa de madera instalada en la antigua Kimberly

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De momento ha comenzado a trabajar con 21 empleados


Desde diciembre la empresa está en fase de pruebas y en las últimas semanas ha comenzado a operar con 21 empleados.
La empresa dedicada a la industria forestal y maderera fue adjudicataria del concurso de alquiler de las naves municipales ubicadas en Cuadras de Esteras (antigua Kimberly). Durante el último año se han adaptado las instalaciones, donde el Grupo Infoyma SL ha invertido un total de 5 millones de euros (1,5 millones en infraestructura y 3,5 en maquinaria).
La planta bilbilitana de Infoyma recibe troncos de pino y chopo que llegan de de la cuenca del Ebro, el Duero y de Francia. En Calatayud se realiza la primera y segunda transformación de la madera para la fabricación del tablero. El proceso se completa en Valencia con la fabricación del contrachapado. Estos tableros de madera se venden para uso industrial, muebles y para el interior de caravanas por su reducido peso.

La nueva empresa está ocupando las mismas instalaciones que en su día ocupó Kimberly (llegando a más de 250 puestos de trabajo) y la empresa también de madera Monzón XXI (con cerca de 100).

El Ayuntamiento de Calatayud invirtió 525.000 euros en el acondicionamiento de estas naves tras la quiebra de Monzón XXI.

El grupo Infoyma SL, dedicado a la industria forestal y maderera, presentaba el 24 de enero del 2022 este proyecto que pone en marcha en Calatayud. La firma, con sede en Palencia, se ubicará en las antiguas naves de Kimberly Clark, después Industrias Monzón, de propiedad municipal y que se encuentran en la conocida zona Cuadras de Esteras.
En una primera fase se espera la contratación de unos 30 trabajadores en plantilla y la generación de 50 empleos indirectos. El objetivo es que en una segunda fase se alcancen los 40 empleos directos y que la empresa produzca alrededor de 40.000 metros cúbicos de contrachapado de madera al año.

 

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad