Elmeg instala nueva maquinaria para afrontar nuevos contratos

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Contratos con Volkswagen e Iveco


La fábrica dedicada al sector auxiliar del automóvil que desde el pasado verano opera en el polígono La Charluca de Calatayud ha iniciado la segunda fase de su proyecto, con el montaje de nueva maquinaria. La firma italiana Elmeg invierte 1.3 millones de euros en el montaje de cuatro nuevas máquinas, que sumarán un total de ocho.
El avance del proyecto hace necesaria la disponibilidad de más instalaciones, por lo que la firma pretende construir un almacén externo, anexo a la fábrica, para el almacenaje de materia prima.
Estos nuevos sistemas permitirá que la compañía complete su cartera de clientes con Volkswagen e Iveco, incrementando su flujo de trabajo y ampliando plantilla con 10 nuevos trabajadores a lo largo de 2020. Desde agosto Elmeg fabrica conductos y bandejas de maletero para Seat y PSA. Cuenta con 17 trabajadores y tres turnos laborales.
Una de las preocupaciones de Elmeg es incorporar a perfiles formados del entorno, por lo que mantiene contactos con los institutos locales. Este mes dos jóvenes se incorporarán a la empresa para realizar sus prácticas formativas. Facilitar la formación y especialización de sus trabajadores es otra de las prioridades de la compañía, que está impartiendo cursos de inglés voluntarios para sus empleados.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca